El Cartero de Los Reyes Magos recibe a los niños en el Corte Inglés

Además, tuvo lugar un 'Magosto Berciano' de asado de castañas, con degustación gratuita de las mismas y de vinos de la Denominación de Origen Cigales.

El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegó este viernes 30 de diciembre, a las 18:00 horas, a la puerta  principal de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, montado sobre la  grupa de un camello y acompañado por una manada de ponis.

 

Frente a la puerta principal del Centro Comercial se desarrolló una “acampada beduina” donde el Cartero Real recibió a los niños en su trono instalado bajo una jaima del desierto.

 

Para celebrar la llegada del emisario de los Reyes Magos, tuvo lugar  un  'Magosto berciano' de asado de castañas con degustación gratuita de las misma y de vinos de la Denominación de Origen Cigales, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO y de la 'Ruta del Vino de Cigales'.

 

El 'Magosto' es una tradición muy arraigada en la comarca leonesa del Bierzo, que hunde sus raíces en celebraciones paganas de la cultura celta. Surgió como una efemérides agraria, ligada al culto de la fecundidad y como rito de integración grupal.

 

Modernamente se trata de un ágape festivo comunitario, con rasgos alegres y una muestra de reconocimiento y acción de gracias por los frutos recogidos; un homenaje a los totémicos castaños y a su fruto, la castaña.