El carril exclusivo para buses y taxis desde Poniente a Fuente Dorada ya está en marcha

Imagen de la nueva señalización en la plaza de la Rinconada. - AUVASA

El Ayuntamiento confirma también que Cánovas del Castillo y Fray Luis de León ya están prohibidas para tráfico privado

El Ayuntamiento de Valladolid tiene ya avanzada la señalización de la denominada 'VA-10', el eje de tráfico entre las plazas de Poniente y Fuente Dorada, con el carril derecho exclusivo para autobús y taxi y el izquierdo como 'ciclovía' compartida entre tráfico privado y bicis limitada a 30 kilómetros por hora, y ya se ha prohibido el paso de coches y motos por las calles Fray Luis de León y Cánovas del Castillo.

 

Tras el fresado y asfaltado de estos viales, los trabajos de señalización han comenzado en la noche del pasado domingo 28 de junio y ya se han pintado los carriles prácticamente por completo en el tramo entre la plaza de Poniente y Fuente Dorada.

 

En esta nueva configuración, el carril derecho queda como exclusivo para autobús y taxi, mientras que el izquierdo será una 'ciclovía' con prioridad para las bicicletas y velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para el resto de vehículos que circulen por él.

 

También se han instalado las señales verticales de prohibido el paso desde Fuente Dorada a la calle Cánovas del Castillo, excepto para autobús, taxi, bicicletas y acceso a vados autorizados, por lo que tanto esta calle como Fray Luis de León, situada a continuación, quedan prohibidas a la circulación del vehículo privado.

 

Queda por completar la señalización del Puente del Poniente, donde se marcará también un carril exclusivo para transporte público, y, en el cruce con Isabel la Católica solo quedarán dos para el tráfico privado, uno en 'ciclovía' para acceder a la 'VA-10' y otro para girar a la izquierda.

Comentarios

Luis ja 03/07/2020 10:31 #11
Pero que finos don en este medio de..... Ahora ya no dan negativos se llaman "Me sorprende" , deben ser cosas de la nueva anormalidad
Dejad de quejaros 02/07/2020 09:49 #10
Que cada vez que sale una noticia de estas y se llena de quejas de gente, el Ayuntamiento decide peatonalizar una calle más la semana siguiente. Como sigáis quejándoos, la semana que viene cierran otra.
Erre que erre 01/07/2020 11:44 #9
Le guste al Ayuntamiento o no, en el centro de Valladolid vive gente y hay comercios. Es totalmente inviable cerrar tantas calles al tráfico rodado, porque va a seguir viviendo gente y va a seguir habiendo comercios (bueno, menos, porque al final están consiguiendo lo que quieren, que es terminar con el pequeño comercio). No es posible dejar la zona como si fuera un parque destinado único y exclusivamente a pasear, porque, sí, sorpresa, va a seguir viviendo gente y va a seguir habiendo comercios. Y eso implica que va a seguir habiendo coches. Pero nada, sigan erre que erre.
Claro que si 01/07/2020 08:48 #8
Voy a tardar más en callejear para llegar al garaje que para ir y volver al trabajo.
Juanma 01/07/2020 00:38 #7
Habrá que esperar que tal esta nueva medida en el tráfico, es comprensible que este cambio tan radical sorprenda a muchos, pero creo que como tantas veces que se han cortado calles, peatonalizado otras y se pensaba que iba a ser un caos y luego no pasó nada y todo el mundo se acostumbro y sin problema. El tiempo dirá. Cuando peatonalizaron la calle Santiago y después Mantería, se pensaban que eso era una barbaridad y no se cuantas cosas, pero el tiempo demostró lo contrario, y no ha pasado nada, a mejorado el centro de la ciudad.
A ver si ya... 01/07/2020 00:03 #6
Se trata de dejar de ir al centro en coche, a ver si nos vamos enterando. Ni atascos ni atasques.
Yo 01/07/2020 00:01 #5
Para todos aquellos que se alegran de estas decisiones de prohibir prohibir y prohibir de este sujeto amigo del sociopata de su jefe estaría bien pensar en los que nos ganamos la vida teniendo que estar al volante de vehículos privados espero que la gente de estas calles carezcan de todos los servicios de reparación paquetería etc ya que están a favor de que no pueda circular nadie también debería de eliminar el rodaje ya que no tiene sentido aunque ckaroveso ni se lo va a pensar verdad socialistas?
Qué desastre... 30/06/2020 22:50 #4
Por favor, que alguien pare a esta gente. ¡La que han liado en un mes! Ya veréis los atascos, ya...
Qué desastre... 30/06/2020 22:50 #3
Por favor, que alguien pare a esta gente. ¡La que han liado en un mes! Ya veréis los atascos, ya...
Qué desastre... 30/06/2020 22:50 #2
Por favor, que alguien pare a esta gente. ¡La que han liado en un mes! Ya veréis los atascos, ya...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: