El Carramimbre solicita a la FEB su ascenso a la ACB

Con el parón de la competición por el coronavirus el club vallisoletano ostentaba la primera posición de la LEB Oro.

El Carramimbre CBC Valladolid defenderá su primer puesto en la liga LEB Oro 2019/2020 y el consiguiente ascenso a la ACB. Debido a la suspensión cautelar de la actividad deportiva y en vistas a que la reanudación de la misma parece una utopía, la Federación Española de Baloncesto se ha reunido con los clubes integrantes de la segunda división nacional para trazar las directrices de la clausura de la campaña.

 

Durante la asamblea extraordinaria, el presidente carmesí, Mike Hansen, ha defendido la posibilidad de que el Carramimbre CBCV, actual líder y primer clasificado en 19 de las 24 jornadas disputadas, goce de la oportunidad de optar a un ascenso que ha ratificado sobre la cancha. Además, el máximo mandatario carmesí también ha trasladado la postura del club de que haya un segundo equipo que promocione a la liga ACB y, por tanto, que la temporada no quede desierta.

 

Sin embargo, y a pesar de que todos los integrantes de la LEB Oro han mostrado su unanimidad en que se dé por finalizada la liga, las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia entre las distintas partes. La Federación Española de Baloncesto, por su parte, también se ha postulado a favor de que dos equipos promocionen a la liga ACB, aunque para ello se barajan diversos escenarios y tampoco existe consenso.

 

En esa línea, todos los equipos recibirán un formulario mediante el cual, cada entidad trasladará a la FEB una propuesta efectiva para poder clausurar el curso y poder tomar una decisión lo antes posible. De hecho, y con el fin de ir trazando las directrices para tomar una vía definitiva, todas las partes volverán a reunirse de manera virtual a principios de la próxima semana.

 

EN BUSCA DE LA MEJOR SOLUCIÓN

 

Según informó la FEB, este miércoles se produjo el primer encuentro de forma telemática para tratar el futuro de la competición, una reunión en la que destacó "su buen ambiente" en ambas partes, que debatieron "sobre los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato", recordando que "nadie puede aventurar" la evolución de esta crisis sanitaria.

 

En este sentido, el organismo que preside Jorge Garbajosa constató "las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubes implicados como con la Federación", que ha motivado que se fije "de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones".

 

El objetivo de estos encuentros será el de "avanzar para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español implicados en ella", explicó la FEB.