El Carramimbre se mide al Canoe en busca de la sexta victoria consecutiva

Imágenes del Real Canoe - CBC Valladolid. JULIA MARTÍNEZ

El conjunto vallisoletano recibe al penúltimo clasificado, el ZTE Real Canoe (4-14), después de dos semanas consecutivas jugando a domicilio. Los de Hugo López, líderes con un balance de 15 triunfos y solo tres derrotas, buscarán prolongar la inercia positiva en su fortín, donde se mantienen imbatidos.

El Carramimbre CBCV regresa a Pisuerga tras dos compromisos a domicilio de forma consecutiva. Los de Hugo López, después de iniciar la segunda vuelta con una victoria sobre Marín Ence Peixegalego, reciben a otro rival de la zona baja en busca del sexto triunfo seguido: ZTE Real Canoe. El objetivo, como no podía ser de otra forma, es el de prolongar la inercia positiva y la racha de imbatibilidad en un Polideportivo Pisuerga donde las ardillas suman un inmaculado ocho de ocho.

 

Además, y en la línea de las últimas semanas, la enfermería del Carramimbre CBCV está vacía y Hugo López podrá disponer de todos sus efectivos para medirse a un ZTE Real Canoe muy peligroso a pesar de su situación clasificatoria. Los de Miguel Ángel Aranzábal, penúltimos con un balance de cuatro victorias y 14 derrotas, llegarán al Polideportivo Pisuerga después de dos tropiezos consecutivos en casa y ante el HLA Alicante y el Chocolates Trapa Palencia.

 

En el partido de ida en el mítico Pez Volador, el Carramimbre CBCV fue capaz de remontar una desventaja cercana a los 20 puntos para acabar venciendo en los minutos finales (81-93). No obstante, y a pesar del triunfo, las ardillas tuvieron que sudar tinta china para imponerse a un equipo que, a pesar de los resultados y su situación en la tabla, es muy peligroso y cuenta con jugadores talentos y diferenciales.

 

Bajo la batuta de Miguel Ángel Aranzábal, el ZTE Real Canoe vive su segunda temporada en la liga LEB Oro después de conseguir la permanencia en la pasada, aunque en este curso ha dado una vuelta de tuerca a su plantilla. En el cuadro madrileño, así, cabe destacar el talento de Kristian Kullamae, Olle Lundqvist o Facundo Corbalán en el perímetro, o los nombres de Tyler Seibring, Chema Gil y Olaf Schaftenaar en la pintura. Los visitantes, sin embargo, contarán con la importante baja de Herve Kabasele, jugador perteneciente al Breogán Lugo y que terminará la temporada en la G-League, la antesala de la NBA.

 

Tras el triunfo ante Marín Peixegalego y un día antes de medirse al ZTE Real Canoe, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar al conjunto madrileño y el estado de forma de sus pupilos.

 

De hecho, según el técnico vallisoletano, el encuentro ante Canoe puede ser muy similar al último disputado frente a Marín Peixegalego: “Hemos tenido una semana buena de entrenamientos y este partido puede ser muy similar al último. En el partido de ida estuvimos casi 20 puntos por debajo, nos costó mucho volver y sacarlo. Canoe es un equipo que en su última salida consiguió vencer en Oviedo”, ha afirmado un Hugo López que ha avisado de las amenazas del cuadro de Miguel Ángel Aranzábal: “Es un equipo versátil con pívots que pueden salir y tirar de 3 como Tyler Seibring y Olaf Schaftenaar, y también cuenta con jugadores jóvenes y talentosos como Kristian Kullamae y Olle Lundqvist. Debemos tener mucha responsabilidad individual y respeto por el rival”.

 

El Carramimbre CBCV, eso sí, contará con el público de Pisuerga, fortín donde se mantiene imbatido esta temporada y hecho que ha destacado Hugo López: “Lo más importante es que con la ayuda de nuestra afición tengamos la victoria. Me gustaría decirle a la gente de Valladolid que es nuestro último partido en casa antes de la Copa y que necesitamos a toda esa gente del baloncesto y de la ciudad porque cada encuentro es importante. Ojalá veamos un Pisuerga con muy buena entrada porque nos sentimos muy arropados”, ha admitido el entrenador carmesí.

 

Por último, Hugo López ha vuelto a frenar cualquier tipo de euforia suscitada por la Copa Princesa y ha remarcado la importancia del partido ante el ZTE Real Canoe: “Nos quedan dos jornadas de por medio, aunque creo que va a ser un evento muy bonito para el club y para la ciudad, pero yo solo estoy centrado en el próximo partido. El equipo sabe dónde estamos y quiénes somos, y debemos darle cada vez más importancia a todos los partidos de liga”, ha sentenciado.