El Carramimbre CBCV, a resarcirse ante el TAU Castelló de Wade-Chatman

Los de Hugo López (6-2), después del último tropiezo en la cancha de Almansa, no quieren perder fuelle y buscarán seguir imbatidos en Pisuerga ante un rival de entidad y que llega en un buen momento de forma con dos triunfos en los últimos tres encuentros y un balance de 4-4.

El Carramimbre CBCV quiere volver a la senda de la victoria de forma inminente. Tras el tropiezo del fin de semana en la cancha del Afanion Almansa, los de Hugo López tratarán de resarcirse en casa, donde se mantienen invictos, ante el TAU Castelló de Henri Wade-Chatman, amén de una serie de jugadores que conforman un equipo de entidad y mucho nivel. Con el factor Pisuerga de su lado, los vallisoletanos no quieren perder fuelle en este fantástico comienzo de temporada y buscarán un nuevo triunfo ante un conjunto en forma que ha vencido en dos de sus últimos tres compromisos.

 

De nuevo sin Kimbal Mackenzie, aún recuperándose del grave esguince de tobillo que sufrió hace ya unas semanas, Hugo López cuenta con el resto de jugadores carmesí a pleno rendimiento para tratar de sumar la quinta victoria en el fortín de Pisuerga. La empresa, no obstante, será más que compleja dado el adversario: el TAU Castelló de Henri Wade-Chatman, exjugador del Carramimbre CBCV y pilar fundamental del ascenso a la liga LEB Oro, amén de erigirse como uno de los jugadores más queridos de los últimos años.

 

El carismático y talentoso combo americano, sin embargo, no es la única amenaza del cuadro que dirige Toni Ten, un TAU Castelló que mantiene el bloque de la temporada pasada, con nombres reconocidos en esta LEB Oro y que practica un buen baloncesto. Por si fuera poco, una de sus amenazas más destacadas, Brano Dukanovic, viene de ser el MVP de la liga en la última jornada con unos números que asustan: 43 créditos de valoración y 38 puntos (6/7 en tiros libres y 12/17 en tiros de campo con ocho triples) que sirvieron, además de para que los castellonenses vencieran al HLA Alicante (91-85), para entrar en la historia de su club como jugador con mayor valoración, anotación y triples anotados en un partido.

 

Los valencianos, no obstante, también cuentan con un gran director de orquesta en Joan Faner, un tirador consumado como Romà Bas y un juego interior muy físico y duro liderado por Eduard Gatell y Joey Van Zegeren, duda para el encuentro, aunque con la baja confirmada del referente absoluto de TAU, Juan José García, fuera por un esguince de rodilla.

 

Antes de recibir al TAU Castelló con el objetivo de volver a la senda de la victoria, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación de su Carramimbre CBCV y al próximo rival, aunque, por encima de todo, primero ha mandado un mensaje al delegado del club carmesí: “Me gustaría mandar un abrazo muy fuerte a nuestro delegado Teo Hernández que ahora está siendo operado y va a tener una cadera nueva. Todo el equipo y el cuerpo técnico le queremos mucho y esperamos que vuelva pronto con nosotros”, ha abierto el técnico vallisoletano.

 

Ya en materia deportivo, Hugo López ha querido restarle importancia a la última derrota del Carramimbre CBCV en la cancha de Almansa: “El grupo está por encima de todo y queremos volver a la senda de la victoria. Hemos trabajado bien esta semana. No podemos perder la perspectiva de quiénes somos y debemos darle mérito a los rivales. Tenemos que estar al 100% cada día para sacar todos los partidos de esta liga. Una derrota solo cambia en el análisis del partido, y a partir de ahí seguir creciendo como equipo. Nuestro bagaje está siendo bastante positivo”, ha recalcado el entrenador de las ardillas.

 

El encuentro ante TAU Castelló, así, será una prueba “compleja” para el Carramimbre, tal y como reconoce el técnico: “Tendremos que pelear para sacar el partido adelante, es un equipo que juega con bastante ritmo, que mantiene el bloque y con jugadores en estado de gracia como Chatman, Dukanovic, Faner, Ignacio Rosa; además recuperan a Van Zegeren... es un equipo bien entrenado y asentado en la categoría y creo que la lucha en los tableros va a ser muy importante”, ha reconocido.

 

No obstante, las ardillas cuentan con una baza a su favor: Pisuerga, donde suman todos sus partidos por victorias, algo que también ha destacado Hugo López para cerrar su comparecencia: “Siempre es importante. Es nuestra casa, cada vez tenemos más gente y más público y eso lo sentimos dentro”, ha concluido.