El Carramimbre afronta la primera prueba amistosa ante Chocolates Trapa Palencia

El conjunto dirigido por Hugo López disputa su primer test real de la pretemporada este martes a las 20:00, en el Pabellón Municipal de Cigales y cuya entrada será completamente gratuita.

Primera prueba real para el Carramimbre CBCV de Hugo López. Este martes 3 de septiembre a las 20:00 y en el Pabellón Municipal de Cigales, el conjunto carmesí recibirá al Chocolates Trapa Palencia para disputar su primer amistoso de la pretemporada, el estreno “oficial” del nuevo técnico de las ardillas y un derbi regional. La entrada para dicho encuentro será completamente gratuita.

 

Tras 15 sesiones de entrenamiento y casi tres semanas después del inicio de la pretemporada, el Carramimbre CBCV, así, se medirá a un rival de entidad y llamado a ser un equipo puntero de la LEB Oro. No obstante, en estos primeros compases de la preparación, el adversario es lo de menos y el foco estará puesto en comprobar el estado del equipo que dirige Hugo López.

 

Asimismo, el técnico vallisoletano ha ofrecido una valoración de lo que espera ver de sus pupilos en esta primera prueba de pretemporada: “Va a ser nuestro primer test contra otros rivales, lo cual siempre es importante por enfrentarte a otras caras y a otros cuerpos después de llevar 15 sesiones en once días. Creo que es un partido donde tenemos que empezar a coger ritmo de competición, irnos conociendo poco a poco entre todos e ir viendo las cosas que vamos haciendo bien, desarrollando por las líneas adecuadas e ir puliendo detalles de aquí al 25 de septiembre”, ha afirmado Hugo López.

 

Por si fuera poco, y a título personal, el nuevo inquilino del banquillo carmesí vivirá su estreno “oficial”, algo muy especial para él, tal y como ha reconocido: “Otra vez la vuelta a casa aunque sea en un partido amistoso pero ya dirigiendo al equipo, así que estoy contento de volver otra vez a los banquillos y más en mi casa”.

 

DEFINIDOS LOS DORSALES

 

La plantilla del Carramimbre CBCV ya conoce los dorsales al completo para la temporada 2019/2020. Estos son los números y sus motivos elegidos por los jugadores del conjunto carmesí:

 

  • 0 – Jubril Adekoya: “Llevo utilizando el ‘0’ desde que empecé a jugar al baloncesto. Para mí, Gilbert Arenas ha sido uno de los mejores jugadores de la NBA y él llevaba ese número. Su historia para elegir ese dorsal me motivó para dedicarme a este deporte y para escoger el ‘0’ también”.

 

  • 1 – Kimbal Mackenzie: “Mi jugador favorito siempre ha sido Tracy McGrady y él llevaba el número ‘1’. Me parecía espectacular y por eso escogí llevar su mismo dorsal”.

 

  • 3 – Mike Torres: “Llevo este número por varias cosas pero sobre todo porque es número de jugón. Lo llevaan Mike James y antes jugadores como Allen Iverson, Chris Paul, Dwyane Wade… además nací el día 21, que es ‘2+1’ y antes de venir aquí, cuando jugaba en el Leyma Coruña con Zach Monaghan, que llevaba el ‘3’, le dije que el año siguiente iba a llevar su número y lo escogí aquí, en el Carramimbre”.

 

  • 4 – Toms Leimanis: “Juego con el número ‘4’ por mi padre. Él disputó casi toda su carrera con ese dorsal y tiene una camiseta colgada en el gimnasio con ese número y para que sea recordado”.

 

  • 5 – David Fernández: El dorsal del canterano es el único que no ha sido elegido por él, propiamente dicho, pero su asignación se debe a una tradición en el Carramimbre CBCV que explica así el presidente Mike Hansen: “Llevará el número ‘5’ de Lalo García como último canterano en llegar a formar parte del primer equipo. Ya lo hizo en su día Miguel González”.

 

  • 10 – Niksha Federico: “Es un número muy importante para mí. En diciembre de 2018, mi gran amigo, compañero de equipo y de piso Emil Isovic, recibió un golpe en el pecho durante un partido cuando estaba entrando a canasta y murió trágicamente por un colapso. Era un muy querido y es en su recuerdo”.

 

  • 14 – Daniel Astilleros: “Elegí el ‘14’ porque es el número con el que jugué mi primer año después de descubrir mi amor por el baloncesto. Me trajo muy buena suerte y sé que seguirá siendo así. Además este número me aporta otras muchas cosas”.

 

  • 18 – Seydou Aboubacar: “Antes jugaba con el ‘4’ y lo cambié hace unos años porque el ‘18’ coincide con las fechas importantes para alguien muy especial para mí en mi familia y desde que lo escogí, las cosas me han ido muy bien”.

 

  • 21 – Juan Rubio: “Era la edad que iba a cumplir en mi primera temporada fuera de casa, lejos de Murcia, y me fue bien ese año, así que lo cogí cariño y desde entonces me lo he quedado”.

 

  • 22 – Sergio de la Fuente: “Este número es porque mi hermana y mi abuela nacieron el día 22 y para mí son dos pilares fundamentales, empecé a jugar con él desde el primer año, me gustó y ya desde entonces he seguido con él”.

 

  • 24 – Frank Bartley: “He llevado este número en el instituto y durante mis primeros años en la universidad así que volveré a hacerlo ahora”.

 

  • 33 – Tom Granado: “Llevo este número por muchas razones. Marc Gasol es uno de mis jugadores favoritos, igual que Larry Bird, no solo por su hambre y gen competitivo sino también por la humildad de ambos, su capacidad de trabajo y su deseo de estar fuera de los focos lejos de la cancha. El ‘33’ ya fue mi dorsal durante la universidad porque el primer ‘3’ nos representa a mí y a mis dos hermanos mayores, Nick y Ken; y el segundo ‘3’ representa a mi abuelo y a mis padres como los tres héroes que siempre me han impactado y siempre han estado en mi vida”.