El cardenal Blázquez ensalza la Semana Santa de Valladolid por su "aspecto religioso, por su belleza y por la idiosincrasia del hombre castellano"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El cardenal Blázquez ensalza la Semana Santa de Valladolid por su "aspecto religioso, por su belleza y por la idiosincrasia del hombre castellano"

El arzobispo Ricardo Blázquez. JAG

Destacó tres momentos "impresionantes" del acontecimiento en Valladolid: "El Domingo de Ramos, el Sermón de las Siete Palabras y Procesión General del Viernes Santo".

El cardenal arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, ha ensalzado el "acontecimiento religioso y cultural" de la Semana Santa de Valladolid. Lo ha hecho en el desayuno informativo del Nuevo Fórum Economía en el Hotel Palace de Madrid donde la Semana Santa ha estado representada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Felipe Esteban.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que la Semana Santa de Valladolid se puede describir en cuatro dimensiones. "Una dimensión religiosa que está muy viva. La asunción del sufrimiento humano que se pueden presenciar en las imágenes profesionales. En tercer lugar podríamos hablar de una dimensión que ofrece la propia idiosincrasia del hombre castellano que hace que la Pasión en Valladolid sea muy diferente a la de otros lugares. Por último, podríamos hablar de la belleza, de la estética".

 

Monseñor Blázquez ha dicho que Valladolid merece ser visitada en cualquier ocasión pero en Semana Santa "al cien por cien". "Es una celebración que sigue tocando a las personas".

 

Asimismo, el cardenal-arzobispo de Valladolid ha insistido que la Semana Santa se vive en los templos y fuera de ellos y ha destacado tres momentos "impresionantes". "La procesión del Domingo de Ramos con miles de niños en la calle, es un espectáculo de belleza, sociabilidad y hondura religiosa".

 

Los otros dos momentos que ha destacado Blázquez son el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General del Viernes Santo, con 34 pasos que ofrecen una "experiencia singular".

 

También ha destacado el papel de las cofradías vallisoletanas y de entre todas las tallas que procesionan ha elegido la de Jesús Atado a la Columna, de Gregorio Fernández. "De una parte parece pedirte compasión y por otra parte te ofrece misericordia".

Noticias relacionadas