El cardenal arzobispo de Valladolid pide estar unidos en la Misa en honor a la Virgen de San Lorenzo
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El cardenal arzobispo de Valladolid pide estar unidos en la Misa en honor a la Virgen de San Lorenzo

Ricardo Bláquez pide estar unidos como sociedad para afrontar los problemas. AGENCIA ICAL

Ricardo Blázquez recuerda que “la unidad fortalece, la división debilita” y aboga por pensar en el bien común, más allá de intereses particulares

El cardenal arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, pidió este miércoles estar unidos como sociedad para poder afrontar todos los problemas de orden social, laboral, económico y pastoral derivados de una pandemia que “parece que cede, pero no cesa”. “No estamos unidos”, algo que le causa tristeza y malestar, porque hoy la población se enfrenta a desafíos “de trascendencia”.

 

En la homilía con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, en la Santa Iglesia Catedral, Blázquez incidió en el mensaje de que “la unidad fortalece, la división debilita”. Y, a su juicio, hay que acabar con ausencia de tratamiento solidario, con su escamoteo, para primar “el bien común en aras de intereses particulares”.

 

Con la protección de la Virgen, pidió a los vallisoletanos eliminar discordias, y con su intersección matar el odio y no dejarlo crecer, “es una mala planta que produce frutos perversos”.

 

“La reconciliación no se acaba nunca, van surgiendo obstáculos”, y es “momento del trabajo por el bien de todos, por el bien común”. “La concordia y el bien común están en sintonía”, y el bien común agrupa el conjunto de condiciones para que la convivencia ofrezca lo que se necesita, narró, que es “pensar en grandes objetivos comunes, más allá de los intereses particulares”, la búsqueda de consensos para garantizar los derechos y deberes de todos, y también, hacerlo desde el respeto a las instituciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file