El carbón de Asaja Castilla y León ya tiene destinatario: Cristóbal Montoro

Será el presente con el que los Reyes Magos mostrarán su rechazo a una medida que, tal y como denuncia la OPA, "grava" alimentos "esenciales" y "básicos" para la población.

Los Reyes Magos de Asaja en Castilla y León traerán este próximo día 5 de enero carbón al Ministerio de Hacienda en señal de protesta por el impuesto que grava las bebidas azucaradas.

 

En este caso, el carbón de la simbólica cabalgata que todos los años organiza la organización que preside Donaciano Dujo será el presente con el que los Reyes Magos mostrarán su rechazo a una medida que, tal y como denuncia la OPA,, "grava" alimentos "esenciales" y "básicos" para la población.

 

Por ello, el Ministerio de Hacienda y su titular, Cristóbal Montoro, serán los destinatarios del carbón de Asaja CyL en el transcurso de la movilización prevista para el próximo día 5 de enero y que servirá para expresar su preocupación por este impuesto en un sector que es demandante principal de melazas y, por tanto, de remolacha, "cultivo fundamental para Castilla y León".

 

Para Asaja "no es creíble" la "coartada" de que se tome esta medida para "proteger" la salud de los ciudadanos, porque esta decisión viene con el "sello exclusivo" de Cristóbal Montoro y su objetivo no es otro que "recaudatorio".