El cantante de Los Pichas escribe una carta a Igea en la que reflexiona sobre las medidas impuestas por la Junta

Javier Carballo, de Los Pichas. TRIBUNA

El cantante y actor Javier Carballo no entiende que se imponga restricciones a la Cultura y "autobuses, trenes y aviones son cajas de zapatos que van atestados de gente que no se conoce de nada".

El cantante del grupo vallisoletano Los Pichas, Javier Carballo, ha remitido una carta al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el que pida que reflexione sobre las medidas impuestas a la ciudad de Valladolid y que supondrán la suspensión de actividades culturales previstas para estos días.

 

Señor Igea:

 

Mi nombre es Javier Carballo, de 51 años, soy actor y tengo un grupo de música, para que usted me entienda: "un titiretero". Le digo mi nombre para que vea que no me oculto detrás de ningún seudónimo y tengo la inusual costumbre de dar la cara, aún a riesgo de que me la partan. No sería la primera vez y lo digo con el ingenuo orgullo del que prefiere vérsela rota, a intacta, y no aguantarme la mirada en el espejo. En este sentido, a usted poco que decirle, usted da la cara o por lo menos se le ve. Al señor Mañueco ni se le ve, ni se le espera.

 

Sus decisiones son otra cosa. Entiendo que no es fácil, hay que ser extremadamente cuidadosos para intentar que nadie sufra de más. Las suyas, sus decisiones me parecen de trazo muy grueso. Empezó usted pintando soldaditos de plomo con brocha gorda y ahora ya lo hace con rodillo. Entiendo perfectamente la tremenda gravedad del momento desde el punto de vista sanitario, pero... ¿dónde queda la proporcionalidad? Autobuses, trenes, aviones son cajas de zapatos que van atestados de gente que no se conoce de nada, que comparten asientos y cambian de compañero de viaje según la parada. Sin embargo, no se puede celebrar un evento cultural en un recinto al aire libre, perfectamente acotado, con aforo restringido, en el que te toman la temperatura antes de entrar, con las sillas recién desinfectadas, con mascarilla, con distancia de seguridad, sin poder ponernos de pie y mucho menos bailar, una sosería vamos...pero es lo que tenemos, es el triste canapé que pensábamos comernos, algunos...otros ni eso, después de casi 6 meses sin tener nada que llevarnos a la boca. Soy plenamente consciente de que el riesgo Cero no existe, pero caballero, si ni con todas esas medidas de seguridad podemos trabajar...apaga y vámonos.

 

Sé que hablar con nosotros no entra en sus planes, la ligereza con la que habla de nuestro sector así lo demuestra, pero bien podría hacerlo...somos gente adulta, con algo debajo del pelo, que trabaja y paga sus impuestos en esta Comunidad y lleva el nombre de Castilla y León cuando trabaja fuera.

 

Le dejo, me voy a ensayar. Esa cosa que algunos ilusos hacemos soñando que algún día sirva para algo.

 

Le mando girasoles, a mí me dan paz. De haber escrito esto ayer, seguramente le hubiera mandado cardos.

 

Comentarios

apesta 05/09/2020 00:40 #14
Este tipo ¿protestó así cuando el gobierno Sánchez decretó el estado de alarma, e impuso unas restricciones mucho más duras, durante mucho más tiempo? No, ¿verdad? Y el alcalde Puente, lo mismo, ¿verdad también? Pero ahora, sí toca protestar contra la Junta, gobernada por "los otros"; como buenos progres militantes. Por mucho que nos ... las restricciones nuevas, es lo que toca. Progres: vuestro sectarismo apesta.
Leoncio 04/09/2020 20:25 #13
Javi:en la zona de Rueda hacen falta vendimiadores,súdaras para ganar el jornal y lo sacarás de tu trabajo ,no de los impuestos de los vallisoletanos.
Javier 04/09/2020 10:54 #12
Totalmente de acuerdo. Las declaraciones del alcalde de Valladolid son producto de una rabia desesperada como consecuencia de los varapalos continuos que le están dando. A él y a sus amiguetes. Porque debéis saber que son amiguetes del alcalde muchos de los que ya tenían preparada su actuación para seguir ganando dinero. Tenemos un alcalde muy teatrero (de joven hizo teatro, sabe cómo moverse) , muy del paripé y de las declaraciones extravagantes para estar en el centro de los focos.
Tracatrá 04/09/2020 03:57 #11
Tenemos en Valladolid a un alcalde que es un notas, un bocachancla, un bocazas. Y está recibiendo palos por todas partes. Pero no aprende. Las actividades culturales suspendidas han sido contratadas en base a amiguismos y para hacer que cuatro grupillos de música se lleven a casa la paguita del mes de las ferias de Valladolid. Y que un porcentaje mínimo de vallisoletanos pueda disfrutarlos. O todos o ninguno. La salud es lo primero. Y preparénse para disfrutar de las NO NAVIDADES...
Don Pimpón 04/09/2020 03:53 #10
Nadie tiene la verdad absoluta. Y todo es rebatible. Y en este caso no iba a ser menos. Trenes, autobuses, aviones... son servicios necesarios para gran parte de la ciudadanía. Si se paralizaran indefinidamente caeríamos en una depresión absoluta que conduciría a la desaparición de la sociedad tal y como la conocemos. El ocio nocturno puede ser, por contra, paralizado indefinidamente y la sociedad seguir su curso... Sí, ya sé... damnificados hay en todas las paralizaciones...
Informador 04/09/2020 03:48 #9
Pues yo opino que este señor es un privilegiado puesto que, tal y como afirma, es cantante y actor. Es decir, las cancelaciones de sus conciertos las puede suplir mediante sus actuaciones. ¿O también se las cancelan?
Sadhu 03/09/2020 20:38 #8
Muy bien, Javi!!!! Aunque me temo que Igea ni se entera de lo que explicas. Es más, en sus intervenciones su forma de hablar da la impresión de estar algo afectado por algo.
Tirre 03/09/2020 19:54 #7
A cualquier cosa llaman cultura, sobre todo si está subvencionada por esta casta de gobernantes para sus adictos
J. DeGrand 03/09/2020 19:00 #6
Toda la razón. Si hunden la cultura y la alegría estamos medio muertos. Científicamente no tiene justificación lo hecho en Valladolid. Sin ser negacionista ni conspiranoico. Solo en base a la ciencia. Pero hay quien se ha propuesto amargar la vida y para eso manda.
suso 03/09/2020 18:48 #5
Pues ni los trenes ni los aviones ni los autobuses son responsabilidad de Igea,a reclamar a otra ventanilla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: