Cyl dots mini

El cantante de 'Def con dos' reflexiona el jueves en Valladolid sobre la libertad de expresión

EP

César Strawberry, condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo por unos tuits, participa en la mesa de Amnistía Internacional en la Facultad de Derecho.

Amnistía Internacional Valladolid celebrará este jueves, 9 de marzo, a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, una mesa redonda sobre la libertad de expresión en la que participará el vocalista de 'Def con dos', César Strawberry, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras unos comentarios en su cuenta de Twitter.

 

El acto, con motivo de la presentación del informe 'Peligrosamente desproporcionado: la expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa', será presentado por Carmen Castro Manzanares, activista de Amnistía Internacional, y en él intervendrán Juan María Bilbao Ubillos, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid; Eduardo Gómez Cuadrado, abogado, y César Strawberry.

 

En enero, el cantante fue condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo por unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014. Una condena del Tribunal Supremo, tras la estimación de recurso de la Fiscalía, que revoca la absolución que la Audiencia Nacional dictó el pasado mes de julio.