El candidato de Vox, Javier García, niega haber rechazado participar en el debate de la CVE

El número 1 de la lista de la formación de derechas al Ayuntamiento de Valladolid se encontraba entre el público asistente al encuentro celebrado en la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Javier García, candidato de Vox a la alcaldía, era el gran ausente en el debate de la CVE de este lunes, al menos en el estrado, porque sí que se encontraba presente entre el público presente.

 

En uno de los turnos de preguntas del público se interrogaba a la organización del evento por la no presencia del número en las listas municipales de la formación de derechas en el debate, a lo que se respondió que simplemente habían declinado la invitación de la Confederación. Ante la sorpresa de los presentes, el propio Javier García alzó la voz para señalar que él ''no había rechazado ninguna'' proposición, y que si le dejaban ''explicaría los motivos''.

 

Posteriormente, Ángela de Miguel, presidenta de la CVE quiso aclarar que se invitó a Vox a participar, como ya lo hicieran en 2015, pero que esa propuesta ''se cursó en marzo, cuando aún no había candidato oficial'' por lo que fue el partido quien decidió no intervenir en este encuentro.