El Canal de Castilla se llena de piraguas y de tablas de paddle surf en dos travesías

Organizado por el Club Northwind y la Federación de Piragüismo de Castilla ha llegado este domingo hasta la dársena de Medina de Rioseco.

El Canal de Castilla fue el escenario de una travesía para tablas de paddle surf (SUP) y canoa. Organizado por el Club Northwind y la Federación de Piragüismo de Castilla y León se realizaron dos etapas de unos 30 kilómetros cada una que recorrieron el ramal sur y el de campos

 

Este evento denominado Canal de Castilla Tour – Open challenge ha servido para proporcionar una aventura fácil de llevar a cabo dentro de un marco paisajístico único en España. Para los organizadores “el Canal de Castilla suma un valor histórico y paisajístico lo que dota a este espacio natural de un valor turístico que se pretende fomentar a través del deporte”.

 

Esta primera edición pretende ser el germen de una gran prueba que recorra gran parte de Canal en 3, 4 o 5 etapas, y abierto tanto al deportistas que quieran batir récords como al aficionado que desee disfrutar del deporte y del entorno paisajístico. "Sin duda alguna estamos ante un evento que puede ser único en el panorama nacional, y que ya en otros países, como Holanda, existen eventos similares con proyección internacional”.

 

Participaron practicantes de paddle surf procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Alicante, Málaga y Valladolid que disfrutaron el Canal con su patrimonio inherente como esclusas, harineras, etc.

 

La jornada del sábado tuvo el evento deportivo, con salida en la Dársena de Palencia y tras pasar por Dueñas, llegó a la esclusa 39 de Cubillas de Santa Marta. Posteriormente se visitó la Bodega Hijos de Félix Salas en Corcos, localidad canaliega dentro de la DO Cigales donde se aprovechó para disfrutar de la gastronomía de la zona y de los ricos rosados y tintos.

 

La Ruta del Vino Cigales lleva trabajando de forma intensa desde hace diez meses de forma prioritaria con el proyecto “Enoturismo del Canal de Castilla”. Las actividades deportivas hacen que el Ramal Sur, que recorre el Canal por siete municipios, tenga más actividades y mayor difusión, uniéndolo a las bodegas, viñedos y vino, con todo lo que conlleva aparejado.

 

Anteriormente se habían hecho dos actividades de promoción como fueron una cata de vinos rosados y tintos en la esclusa 40 de Corcos dentro del programa “Entre Piedras y Lagares”.