El Campus Internacional de Balonmano Toño Garnacho llega a su fin
Cyl dots mini

El Campus Internacional de Balonmano Toño Garnacho llega a su fin

Los cincuenta niños y niñas regresan hoy de Pinhel (Portugal) tras disfrutar con la actividad organizada por el Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid concluye hoy sábado 15 de julio su primer Campus Internacional de Balonmano Toño Garnacho que se ha desarrollado desde el pasado 8 de julio en la localidad portuguesa de Pinhel con la presencia de cincuenta niños y niñas de 10 a 14 años.

 

Este I Campus Internacional de Balonmano Toño Garnacho ha permitido durante una semana acercarse al deporte de balonmano además de vivir otras experiencias lúdicas y culturales, con actividades deportivas, de aventura y medio ambiente.

 

Los niños participantes han podido disfrutar con un programa de actividades muy completo que ha incluido juegos, deporte (piscina, piraguas, actividades ecuestres, bicicletas BTT, orientación), excursiones a Coimbra, Valle del Coa y Almeida, varias celebraciones y veladas lúdicas y mucho balonmano.

 

Los 50 niños han estado acompañados por el director deportivo del campus, Iñaki Malumbres, junto a otros cuatro entrenadores de balonmano y monitores de ocio y tiempo libre. El campus ha sido organizado por el Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid y desarrollado por Seygat Gestión Educativa SL.

 

El Campus ha buscado introducir y formar a los chicos en el deporte del balonmano a través de clases prácticas y charlas técnicas, que se completó el viernes con la visita de dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal: el capitán Fernando Hernández y Roberto Pérez. Los dos jugadores acompañaron durante un día a los niños y estuvieron aconsejándoles durante los partidos amistosos disputados. Durante esta última semana los niños combinaron el deporte con excursiones culturales, actividades lúdicas y multiaventura.

Noticias relacionadas