El Campus de la Justicia de Valladolid y la interpretación del alcalde y el Grupo Municipal del PP

Fachada del colegio El Salvador, futura ubicación del Campus de la Justicia.

Óscar Puente admite que no le preocupa la falta de inversión en 2017 porque la tramitación de los suelos sigue su curso. pero los populares le acusan de "indolencia".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que no le "preocupa" que este año no haya partida presupuestaria para el Campus de la Justicia porque el Ayuntamiento trabaja aún en los trámites para poner a disposición del Ministerio los suelos, si bien ha apuntado que el año que viene, que ya se habrá concluido ese trabajo, sí que le "preocuparía" que no hubiera fondos.

 

La tranquilidad del alcalde contrasta con la versión del Grupo Municipal del PP de Valladolid, que acusa al equipo de Gobierno del retraso generado en el proyecto de la Ciudad de la Justicia. “La indolencia de Puente y Saravia con la disponibilidad de los terrenos de la Ciudad de la Justicia, no sólo está provocando que las inversiones no se presupuesten y no se hagan. Están provocando también que por responsabilidad directa de ellos, el servicio público de la Administración de Justicia sea peor y menos eficiente que en el resto de las ciudades de España. Flaco favor están haciendo a los vecinos con este retraso".

 

El alcalde de Valladolid reconocido que no le "preocupa" que el proyecto no recoja el proyecto del Campus de la Justicia, ya que ha explicado que el Consistorio está en trámites para poner a disposición del Ministerio los suelos del entorno del colegio de El Salvador y parte de la parcela del antiguo Hospital Del Río Hortega. "Me preocuparía más que no lo hubiera el año que viene, cuando esos suelos sí que van a estar a disposición", ha añadido Puente.

 

El alcalde ha explicado, en todo caso, que en España ha habido "mucho tiempo" con gobiernos que "dicen una cosa y hacen otra", de modo que el proyecto de Presupuestos muestra "las realidades de las apuestas de este Gobierno por el desarrollo".

 

Ha recordado que se había dicho que "iba a haber dinero para Cataluña" y para "soterrar en el País Vasco", algo que asegura que no se observa en el proyecto, mientras que en Castilla y León la inversión cae en un "32 por ciento".

 

El resto de territorios también sufren "una disminución muy importante de los presupuestos", según el alcalde socialista de Valladolid, "salvo Canarias", pues a su juicio "parece que ahora hace falta ese voto para la aprobación".