El campeonísimo Ángel Nieto ya es 'Hijo Predilecto de Zamora'

Ángel Nieto

El Ayuntamiento de Zamora refrenda el título que ya se anunció el pasado verano.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este viernes por unanimidad el nombramiento del piloto Angel Nieto como "Hijo Predilecto de la Ciudad de Zamora", tras su fallecimiento recientemente en accidente de circulación y atendiendo a las peticiones y el sentir de la mayoría de sus paisanos. Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano que fue "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo, y el sentimiento que él tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona.

 

Ángel Nieto falleció el pasado mes de agosto de manera repentina a causa de las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico; el quad en el que circulaba fue impactado por detrás en un cruce por otro vehículo y el expiloto salió despedido, con la mala suerte de que perdió el casco y golpeó con la cabeza en el asfalto sin la protección de este dispositivo porque no lo llevaba bien abrochado. A partir de ahí, se sucedieron homenajes por todo el mundo y los de Zamora fueron de los primeros.

 

En el festival de motos clásicas de cada verano en Zamora se le hizo un bonito homenaje al que acudió su familia más inmediata y muchos de los Nieto zamoranos. Con motos de todos los tiempos y pilotos clásicos en el circuito urbano de La Hiniesta se le hizo una despedida entrañable.