El Campeonato de España, “un premio” para un Tierno Galván compuesto por “17 amigos”

El Infantil del Tierno Galván, durante un tiempo muerto. SERGIO SANZ

Valladolid calienta motores para acoger entre el 2 y el 4 de junio la Primera Fase del torneo nacional en categoría Infantil, que reúne a los campeones de cada comunidad y se disputará en el Pabellón Lalo García, con la entidad del barrio de Parquesol como organizadora.

El Pabellón Lalo García, situado en el barrio de Parquesol, será uno de los epicentros del fútbol sala a nivel nacional entre los días 2 y 4 de junio. Allí se disputará la Primera Fase del Campeonato de España Infantil, que, en su Grupo B, tiene Valladolid como sede y al Tierno Galván como organizador.

 

Con 22 victorias y solo dos empates y otras tantas derrotas, el Tierno Galván volvió a reinar en Castilla y León desde el título regional conseguido en categoría Cadete hace unos años. Los números de los colegiales, con 174 goles a favor y 82 en contra, le han catapultado hasta la conquista de una Liga que le permitirá competir contra los campeones de otras comunidades.

 

Así las cosas, Tierno Galván, Rivas Futsal (Madrid), Moprisala (Castilla-La Mancha), AD San Juan (Navarra) y CD Mioño (Cantabria) buscarán hacerse un hueco en la ronda final, que se celebrará en Barcelona a mediados de ese mismo mes.

 

“Los afrontamos como un premio para los chicos, que llevan desde 1º de Primaria con nosotros y estarán los 14 disponibles. Somos 17 amigos y los entrenadores llevamos más de 20 años en el club, explica Miguel Martín, entrenador del equipo colegial. Junto a él, Sergio Toral y Sergio Esteban forman un cuerpo técnico con experiencia en el fútbol base.

 

Martín afirma que “es una oportunidad única para disfrutar y competir con ellos”. “Llegamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacerlo bien, de trabajar y de demostrar que somos un club serio organizativa y deportivamente. Daremos el máximo posible”, expresa.

 

En el Tierno Galván saben que el nivel será alto y por ello esperan estar a la altura de la competición. El entrenador reconoce que “el favorito es Rivas” en este grupo, pero no descarta “nada”.

 

MIGUEL MARTÍN, DE PIE EN EL BANQUILLO. S. SANZ

 

“Queremos dar las gracias a la Fundación Municipal de Deportes y a la Federación de Castilla y León de Fútbol por la ayuda, y a Asap Global Solution y a The English Club, que nos han apoyado económicamente”, señala.

 

CALENDARIO

 

El conjunto vallisoletano ejercerá como anfitrión, aunque no será el encargado de inaugurar esta Primera Fase. Eso queda para Moprisala y Mioño, que disputarán el primer partido el viernes a las 10:30 horas. 90 minutos más tarde (12:00) se producirá el estreno del Tierno Galván, para jugar ante Rivas Futsal.

 

Por la tarde, se enfrentarán Mioño y San Juan (18:30 horas) y Tierno Galván y Moprisala (20:30). La jornada del sábado la abrirá el partido entre Rivas Futsal y Moprisala (10:30), mientras que a las 12:00 el Tierno se verá las caras con el San Juan.

 

El sábado por la tarde servirá de descanso para el conjunto vallisoletano. El Rivas Futsal - Mioño (17:30 horas) y el Moprisala - San Juan (19:00) cerrarán el penúltimo día de competición. A la jornada definitiva del domingo esperan llegar con opción de clasificación todos los equipos. San Juan - Rivas Futsal (10:30) y Mioño - Tierno Galván (12:00) despedirán esta fase previa.

Noticias relacionadas