Cyl dots mini

El campeonato de España de gimnasia artística inundará Valladolid del 10 al 16 de julio

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, acompañado del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo han presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas y el Nacional Base que comenzará el lunes 10.

Esta cita, que reunirá a más de 1.400 gimnastas de todas las edades, desde seis años hasta la categoría absoluta, pretende exportar una buena imagen de Valladolid preparando las mejores instalaciones con materiales provenientes de otros países para alcanzar el mejor nivel. 

 

El director general de Deportes de Castilla y León hace hincapié en que hay más de media docena de deportes han aprovechado el escaparate de Valladolid y que uno de ellos es la gimnasia artística. Por esta razón, el concejal de deportes destaca que habrá un gran número de deportistas lo que posibilitará que haya mucho ambiente en Valladolid y se fomenten otros sectores como el turismo.

 

Quince atletas de Castilla y León lucharán en las diferentes categorías para conseguir una medalla. "Tenemos a gimnastas jóvenes que van a luchar por ser campones de España", resalta Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

 

En los últimos años Valladolid ha acogido otros torneos importantes como gimnasia en Trampolín; el Campeonato de España de gimnasia Aerobic; el Campeonato de España por clubes de Artística, o cuatro campeonatos de la modalidad de Rítmica: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa de España de Conjuntos, el Campeonato de España Individual Masculino y la Copa Individual Base.

 

El evento contará con la participación de gimnastas como las actuales campeonas, Claudia Colom y Helena Bonilla, que lograron el oro el año pasado en Guadalajara. La destacada olímpica, Ana López o deportistas como  Rayderley Miguel Zapata y Nora Fernández, vencedora de la Copa de España de este año, también estarán en Valladolid. 

Noticias relacionadas