El Campeonato de España de Freestyle se apodera de las calles de Valladolid este fin de semana

El concejal de deportes, Alberto Bustos, el presidente del C.D Rolling Lemons, Pablo López y, la entrenadora del mismo, Lucía Antruejo, han presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el Campeonato de España de Freestyle que se disputará en la localidad los días 8 y 9 de julio en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

 

Sábado 8 de julio:

 

Speed Slalom, 09:00 horas 

 

Classic y Jam, 14:00 horas

 

Domingo 9 de julio:

 

Derrapes, 09:00 horas

 

Salto, 11:30  horas

 

Battle, 14:00 horas

 

Este evento organizado por el Club Deportivo Rolling Lemons, tiene como propósito atraer a un amplio número de público y dar eco en el ámbito deportivo en Valladolid. “Hay mucha gente que con unos patines está descubriendo nuestra ciudad”, explica el concejal de deportes, Alberto Bustos.

 

“Es un deporte poco conocido, nuevo y en crecimiento”, destaca Pablo López, presidente del club. Haciendo hincapié en que es una actividad muy visual y llamativa que va creciendo cada vez más en Valladolid. “Hemos conseguido un record de participación puesto que contamos con más de 130 deportistas, algo que no se ha conseguido anteriormente. Además, reuniremos patinadores de 12 comunidades autónomas de las categorías de alevín, infantil y juvenil”, afirma Pablo López.

 

Doce vallisoletanos lucharán por el título en las diferentes categorías del patinaje freestyle, sin embargo, el presidente del club ve posibilidad de medalla en la categoría de Speed Slalom, Salto y Derrapes. A pesar de ello, destaca que los jóvenes que forman el equipo pueden optar a cualquier medalla porque siempre consiguen sorprender.

Noticias relacionadas