Cyl dots mini

El campeonato de ciclocross de Castilla y León se disputa en Peñafiel este fin de semana

Cerca de 300 corredores procedentes de todo el país se darán cita el sábado 25 de noviembre en Peñafiel (Valladolid) en el GP Ciclocross que, además, dilucidará los nuevos campeones de Castilla y León de esta disciplina.

 

La presentación de la prueba ha contado con la presencia de, entre otros, el diputado delegado del área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la institución provincial, Conrado Íscar, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, el presidente del club organizador, el Club Deportivo Ciclista Pisuerga, Jorge Merino, y el corredor del equipo vallisoletano PoloandBike-Taymory, Israel Castañeda.

 

Durante la misma se han desvelado los entresijos de la carrera en la que ya están preinscritos ciclistas de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León. Así, el circuito tendrá una cuerda de cerca de tres kilómetros con dos bancos de arena y un tramo de tablones y continuas curvas que, de llover algo, pondría un "plus" de dificultad a los participantes, según han señalado desde la organización.

 

Desde la Federación, su máximo responsable, Roberto Coca, ha saludado la celebración de una prueba que cada año tiene "más tirón" entre los aficionados y va ganando presencia en el calendario de Castilla y León, si bien ha reconocido que queda "trabajo por hacer".

 

Por su parte, Israel Castañeda, uno de los mejores corredores de su categoría en España -ha ganado en País Vasco y Madrid y es segundo de la Copa de España- ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Valladolid se haya volcado con esta disciplina y organice una prueba que, para los "corredores de aquí" siempre es una "motivación extra".

 

Las pruebas se disputarán el sábado a partir de las 13.00 horas, momento en el que tomarán la salida las féminas, para concluir a las 16.00 horas con la prueba reina, la de elite y sub'23 en la que participarán el burgalés Martín Mata y el vallisoletano Óscar Pujol, como máximos aspirantes a la victoria, si bien a última hora pueden inscribirse más corredores y abrirse así el abanico de favoritos.

 

Samuel Sainz Arribas en Élite/Sub23; Asier P. González Quintana en Junior; David Manrique Barbadillo en Cadete; Martín Mata Cabello en Master 30/40; Luis Andrés Galgera Villa en Master 50/60 y la vallisoletana Isabel Martín en féminas son los actuales campeones de esta disciplina.

 

BTT EN TORDESILLAS

 

Además, la Diputación de Valladolid también ha acogido la presentación de la II Marcha BTT 'La Páramos', que partirá de la plaza Mayor de Tordesillas (Valladolid) el próximo 2 de diciembre a las 10.00 horas y concluirá en el mismo lugar.

 

La prueba, que cuenta con 350 plazas, transcurrirá también por los términos de Villavieja, Bercero, Berceruelo, Velliza y Velilla. Las inscripciones para participar en la prueba se pueden formalizar desde hoy mismo y hasta el día 30 a las 15.00 horas en la página web rockthesport.com.

 

El coste es de 15 euros y se incluye una paellada en el polideportivo municipal de la localidad al término de la prueba y la entrega de una bolsa a los corredores con diverso material. Colaboran con esta actividad, los ayuntamientos de Tordesillas, Bercero, Velliza, Velilla y la Diputación de Valladolid.