El campeón del mundo de Motocross MX2, Jorge Prado, habla este martes sobre su trayectoria y sus retos en Valladolid

Participa en un evento organizado por la empresa de jamones y embutidos artesanos Torre de Núñez

En los últimos meses, Jorge Prado (Lugo, 2001) ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Motocross MX2 y capitaneó la selección española de esta disciplina deportiva. Con tan sólo 18 años, el joven deportista español está batiendo récords en la historia del Motocross. Y sobre ello, y sobre sus próximos objetivos, hablará este martes en Valladolid en un evento organizado por la empresa lucense de jamones y embutidos artesanos Torre de Núñez.

 

Jorge Prado, acompañado del director general de Torre de Núñez, José Manuel Núñez Torre, explicará todo ello en un breve coloquio inicialmente moderado por el periodista deportivo Javier Mardones y que después se abrirá a preguntas de los medios de comunicación e invitados de Torre de Núñez. La empresa, una compañía familiar que desde hace más de 50 años produce jamones y embutidos artesanales desde Lugo que hoy en día se comercializan en 24 países, ofrecerá una cata de presentación de sus productos al final de evento. Torre de Núñez, la primera empresa que ofreció jamón reducido en sal recomendado por la Fundación Española del Corazón, es una de las firmas patrocinadoras de Jorge Prado.

 

JORGE PRADO

 

La pasión de Jorge Prado por el motocross le viene de familia: se la inculcó su abuelo a su padre. Su padre, a él. Y Prado encargó de deslumbrar en los circuitos desde muy niño. Así que cuando apenas tenía 11 años, su familia tuvo que tomar una compleja mdecisión: trasladarse a Lommel, en Bélgica, una ciudad de motocross, con equipos, fabricantes, circuitos y otros pilotos de los que aprender, con los que desarrollar su talento. Y su pasión. Hoy compite con el principal equipo del mundo, el KTM Red Bull. Fue el piloto más joven que la fábrica contrató en su historia.

 

Tan sólo tres años después de su traslado a Bélgica, en 2015, Jorge Prado lograría coronarse como Campeón del Europa de Motocross en 125 cc. Con ello se ganó un puesto en el Mundial MX2 del año siguiente. Y entonces volvió a asombrar al mundo del motocross. En su primera carrera se hizo con el tercer puesto. Poco después comparecería en el circuito de Trentino, en Italia, uno de los más emblemáticos del calendario. Se proclamó vencedor. Tenía tan sólo 16 años .

 

Desde entonces, ganó 2 veces el Campeonato Mundial. Es capitán de la selección española de Motocross y el piloto de su categoría más seguido en redes sociales en el mundo. Tras haberse proclamado dos veces campeón en categoría MX2, en la que compiten los pilotos más jóvenes, Prado competirá a partir de ahora en la categoría absoluta, MXGP, a la que los pilotos suelen llegar a partir de los 22 o 23 años –él llega con 18-. Para seguir haciendo historia.