Cyl dots mini

El Camino Viejo de Simancas de Valladolid tendrá un "gran paseo" que conectará con la ribera del río

Manuel Saravia. E.P.

La Comisión de Urbanismo de Urbanismo ha dado luz verde este miércoles a la apertura del periodo de información pública para esta reordenación.

El Camino Viejo de Simancas de Valladolid contará con un "gran paseo" que conectará esta vía y la ribera del Pisuerga, según se contempla en el proyecto para su reordenación.

 

La Comisión de Urbanismo de Urbanismo ha dado luz verde este miércoles a la apertura del periodo de información pública para esta reordenación, que contempla un "gran paseo" que conectará el Camino Viejo de Simancas y la ribera del río, que tendrá un "interés medioambiental y paisajístico", han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, considera un paso importante este proyecto para la reordenación del Camino Viejo de Simancas -después de la zona de Valparaíso-, que también contempla habilitar una zona residencial.

 

Además, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad se ha aprobado el estudio de detalle de la parcela de Parquesol Plaza para que no tenga exclusivamente un uso de ocio y pueda disponer de un espacio comercial, lo que para Manuel Saravia esta "flexibilidad" en los usos permitirá mejorar esta zona del barrio de Parquesol.

 

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid se aprobará de forma definitiva.

Noticias relacionadas