El cambio de opinión de Paco Herrera

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid.

El entrenador del Real Valladolid pidió disputar partidos amistosos para ver en acción a los menos habituales y a algunos jugadores del filial y ha convocado a todos los disponibles de la primera plantilla y solo a tres del Promesas.

Los deseos de Paco Herrera fueron órdenes para el Real Valladolid, que le buscó un amistoso en Burgos para que pudiera ver en acción a los menos habituales, de cara a que estuvieran preparados en este tramo importante de la temporada. Además, añadió, que era una buena oportunidad para comprobar de primera mano la evolución de los jugadores del filial que le llaman la atención.

 

Así, el pasado miércoles, el conjunto blanquivioleta se montó en el autobús para jugar en El Plantío ante el Burgos CF. Aunque no se desplazaron todos los jugadores, ya que el técnico programó una sesión por la mañana para los que fueron titulares en Murcia. A los suplentes y no convocados se sumaron Dani Hernández, Arroyo, Calero, Rai, Renzo, Mayoral e Higinio.

 

En total, diecisiete futbolistas de los que participaron dieciséis (el portero Dani Hernández no jugó). Del filial solo fue titular el centrocampista Rai, en un partido para olvidar por parte del Pucela. Más allá de la derrota (2-1), las sensaciones no resultaron nada positivas; aunque Herrera reconoció posteriormente que de todo se saca partido.

 

Quizá por ello haya cambiado de opinión tan radicalmente. El caso es que el Real Valladolid disputará un nuevo amistoso este miércoles, a las 17:00 horas, en el campo de la Cultural Leonesa y el entrenador tan solo ha convocado a tres jugadores del Promesas: Renzo Zambrano, Anuar e Higinio. Se mantienen el venezolano y el delantero, cuyas situaciones son especiales: el primero no puede subir por la falta de plazas extracomunitarias y el segundo dejó de ser sub-23, por lo que si sube no puede regresar al filial. Por otro lado, que el ceutí -lesionado la semana pasada- podrá tener otra oportunidad para seguir convenciendo al técnico.

 

Sin duda, la ausencia más destacada es la de Mayoral, del que Herrera viene hablando bien durante las últimas semanas. Además, el abulense cuajó una gran actuación frente al Racing de Santander, contra quien marcó el golazo del empate tras salir del descanso. Precisamente, el míster blanquivioleta presenció el encuentro en primera persona.

 

Y es que el entrenador ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla; es decir, Espinoza será la única ausencia. Esto era algo que se pudo intuir cuando el club publicó la agenda y en ella no aparecía ninguna sesión programada para la mañana. Y con razón, puesto que esta vez no habrá distinción entre titulares y suplentes: todos viajarán al Reino de León.

 

Las entradas para el partido amistoso tienen un precio de cinco euros para los no socios de la Cultural y mayores de 14 años. Para el resto será libre, en un encuentro dirigido por el árbitro leonés Domínguez Zapatero.

Noticias relacionadas