El cambio de la Feria del Libro a las fiestas de San Pedro Regalado obligará a reubicar el concierto de Plaza Mayor

La Feria del Libro recuperó su ubicación en la Plaza Mayor el pasado año.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, confirma el cambio de fecha de la Feria del Libro de Valladolid y cree que la ciudad tiene espacios suficientes para albergar el resto de programación festiva.

Se ha confirmado. La Feria del Libro de Valladolid, que el pasado año recuperó el espacio de la Plaza Mayor, vuelve a cambiar sus fechas: en esta ocasión se celebrará en mayo, coincidiendo con las Fiestas patronales de San Pedro Regalado. Esta circunstancia hará que el Ayuntamiento deberá reubicar algunas actividades festivas que, tradicionalmente, se celebraban en la Plaza Mayor.

 

Así lo ha reconocido la concejal de Cultura, Ana Redondo, quien ha explicado que la tendencia del nuevo equipo de Gobierno es redistribuir las actividades festivas por todos los barrios de la ciudad “para ampliar la fiesta”. En este sentido ha dicho que la Plaza Mayor con la Feria del Libro y las actividades paralelas que se programen será el “centro neurálgico”.

 

“Tenemos suficientes plazas y espacios señeras para poder celebrar conciertos y cualquier actividad y descentralizar la programación”, ha apuntado Ana Redondo. El pasado año, en fiestas de mayo, la Plaza Mayor de Valladolid, entre otras actividades, acogió el concierto de Abraham Mateo [foto inferior], la actuación de la Banda Sinfónica de Arroyo o el festival de Folclore.

 

La edil de Cultura ha explicado las razones de un nuevo cambio de fecha de la Feria del Libro: “La Comisión organizativa ha analizado el resultado de la pasada edición de la Feria y vio que algunas ocas podrían ser mejoradas. Creemos que el que coincidiera con la Feria del Libro de Madrid no  fue óptimo porque muchas editoriales y autores no duplican esfuerzos para estar presentes en las dos ferias”.

 

Por último, Ana Redondo cree que una fecha tan redonda como el 50 aniversario, merece celebrarse “en una fecha emblemática como la de nuestro Patrón”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas