El calendario laboral de Auvasa no incluye de momento la jornada partida

Imagen de la presentación de la reordenación de líneas de Auvasa.

La empresa lo presentará este mes de noviembre sin tener en cuenta la jornada partida aunque el gerente Ángel Bernabé anuncia que podría adaptarse en función de las negociaciones con los sindicatos. 

De hecho, ambas partes retomaron este miércoles las negociaciones para abordar distintos aspectos, como el convenio colectivo, y, según el gerente, lo han hecho con "voluntad" y se ha podido poner unas bases y establecer un calendario de reuniones que podría tener citas una vez a la semana.

 

Bernabé ha apuntado que los calendarios laborales del año 2018 se deben presentar antes del 30 de noviembre y que se harán "conforme se acordó", en principio sin partir la jornada, si bien ha matizado que "según avance" la negociación se podrá adaptar "en un sentido o en otro".

 

El gerente ha definido la reunión de este miércoles como "un buen reinicio de la situación, después del descanso tras el acuerdo que del mes de septiembre", cuando se evitaron los paros que habían anunciado los sindicatos para las Fiestas.

 

En el encuentro, según Andrés Bernabé, se han puesto las bases para un nuevo calendario de reuniones, que se mantendrá "probablemente con intensidad, una vez a la semana", con la intención de poder llegar a un acuerdo antes de final de año para "normalizar los puntos que hay sobre la mesa".

 

El responsable de Auvasa ha recalcado que "hay voluntad" entre las partes y que su obligación es trabajar, por lo que ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas