Cyl dots mini

El calendario de las obras del Clínico: “Terminar la redacción del proyecto, construirlo y rehabilitar las unidades de hospitalización”

Imagen del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, dice que la construcción del nuevo edificio de consultas tendrá una duración de entre 14 y 16 meses.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que las obras de rehabilitación del Hospital Clínico de Valladolid, siguen su curso y lo ha enumerado de la siguiente manera: “primero terminar la redacción del proyecto del edificio de consultas, construirlo e inmediatamente después proceder a la rehabilitación de las unidades de hospitalización”.

 

Según ha explicado el máximo responsable de la Sanidad regional, la construcción del nuevo edificio de consultas tendrá una duración de entre 14 y 16 meses. Una vez ejecutado “se trasladarán las consultas desde el edificio principal, actualmente en las torres del hospital, hasta la nueva edificación”.

 

Asimismo, Sáez Aguado ha confirmado que la siguiente fase será “la renovación en las unidades de hospitalización”. El consejero dice que no hay más remedio que escalonar las obras. “Son los problemas de intervenir en un hospital, las obras deben ser compatibles con la asistencia sanitaria”.