El calendario de 2021 para trabajadores de Renault Valladolid empieza a tomar forma
Cyl dots mini

El calendario de 2021 para trabajadores de Renault Valladolid empieza a tomar forma

En la reunión del comité intercentros celebrada este jueves se acordó la devolución anticipada de los tres días de antigüedad a fecha 1 de diciembre y no 31 de diciembre como dicta el convenio

En la reunión del comité intercentros de Renault celebrada este jueves en Valladolid, la representación de los trabajadores acordó con la empresa la devolución anticipada de los tres días de antigüedad a fecha 1 de diciembre y no 31 de diciembre como dicta el convenio, tal y como ha informado el sindicato Trabajadores Unidos en una nota de prensa.

 

"Destacamos nuestra postura en dicha reunión, en la que expusimos como solución disminuir los insufribles ritmos de trabajo para repartir la producción entre todos los turnos existentes en esas factorías. Así trabajaremos de una manera más humana y no será necesario parar la producción y se ajusta a las necesidades de la empresa de producir menos en las factorías de Palencia y Sevilla tal como ella nos notificaba, aplicando más días de bolsa de descanso creando así más “deudas” a los trabajadores", explica el escrito.

 

"Por último, volvimos a exigir a la empresa, como ya hicimos por escrito hace dos semanas a través de nuestra asesoría jurídica, que tenía que ceñirse a la ley en cuanto a la entrega y recepción de documentos en papel (nóminas, partes de bajas, justificantes...) Para aquellos compañeros que no puedan o no quieran hacer uso de los medios digitales", asegura Trabajadores Unidos. La segunda y última reunión de calendarios establecida tendrá lugar el 9 de diciembre.