El Calderón acoge los días 26 y 27 de diciembre ‘¡¡¡ Por todos los dioses !!!’, de Fernando Cayo
Cyl dots mini

El Calderón acoge los días 26 y 27 de diciembre ‘¡¡¡ Por todos los dioses !!!’, de Fernando Cayo

Fernando Cayo

La función estaba prevista para la reapertura del teatro el pasado 4 de septiembre, pero las severas restricciones de aforo impidieron la representación.

Finalmente, si la evolución de la pandemia lo permite, el actor vallisoletano Fernando Cayo representará su nuevo montaje, ‘¡¡¡Por todos los dioses!!!’, los días 26 y 27 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid. El coliseo había anunciado que este espectáculo marcaría su reapertura tras el confinamiento el pasado 4 de septiembre, pero las severas restricciones de aforo marcadas por el Gobierno regional, que impedían congregar a más de 25 personas en espacios cerrados en aquellas fechas, impidieron el estreno.

 

El montaje, producido, escrito, dirigido y protagonizado por el propio intérprete, a quien únicamente acompaña en el escenario el músico segoviano Geni Uñón, con música en directo, tuvo finalmente su estreno absoluto en la siguiente parada que estaba prevista, en el Teatro Principal de San Sebastián, los días 10 y 11 de octubre, y desde entonces ha podido verse en otras localidades como Tarragona y Castellón de la Plana. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Calderón y en la web Mgticket.com con precios entre 11 y 26 euros.

 

Partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica, Fernando Cayo hace en el montaje un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Con un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos”, convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Dionisos y las Ménades salvajes.

 

‘¡¡¡Por todos los dioses!!!’ es la continuación de una manera única de expresarse en el escenario de Cayo, tomando el testigo de otros montajes suyos como ‘Salvaje’ y ‘La terapia definitiva’, que aguantaron hasta una década en cartel. En ellos busca “convertir el teatro en un lugar de humor y reflexión participada, un lugar naif de celebración y encuentro”.

 

En la obra, según recalca el actor, “se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido”. “He contado además con la complicidad y el talento de Geni Uñón un maravilloso músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta, un percusionista, un multi instrumentista de altísimo nivel, con el que éste espectáculo se ha convertido en un ‘Duetto para percusionista y actor’”, apunta sobre un montaje que propone “un recorrido tierno y divertido, una visión del hombre buscando su libertad y encontrando sentido en este mundo”.

Noticias relacionadas