El Caja Rural CPLV despide el año en Canterac
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Caja Rural CPLV despide el año en Canterac

Los vallisoletanos recibirán este domingo, a las 12:30 horas, al HC Castellón con varias dudas en su plantilla y sin margen para el error si quieren acabar primeros.

 

El Caja Rural CPLV despedirá el año 2020 este domingo recibiendo en el polideportivo Canterac al HC Castellón. El encuentro, además, será el último de la primera fase de la Liga Elite masculina, por lo que no hay margen de error para los vallisoletanos, no solo por los puntos en juego para la segunda fase sino por mantener opciones de acabar en la primera plaza, que permite un mejor inicio en esa segunda y ser cabeza de serie para la Copa del Rey.

 

La primera derrota de la temporada, sufrida la semana pasada en la pista de Rubí, puede tener consecuencias en esa clasificación. Por el momento, el conjunto vallisoletano se mantiene en la primera plaza, pero ahora con tan solo un punto de ventaja sobre Espanya. Los mallorquines tienen aún que jugar dos partidos, los dos ante Barcelona Tsunamis, en los que, a priori, parte como favorito.

 

Por todo ello, lo primero es sumar la victoria este domingo, a partir de las 12.30 horas, en Canterac ante un HC Castellón que se encuentra en la tercera posición del grupo 2 y está ya clasificado para la segunda fase, dejando fuera, entre otros, a Rubí. Los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás, comandan el juego del cuadro castellonense, que tiene dos checos, Daniel Pis, y el portero Frantisek Gistr. Aunque en el encuentro de la primera vuelta, los vallisoletanos se impusieron por 3-7, los de Ángel Ruiz no quieren oír hablar de confianza y menos con lo mucho que está en juego. El técnico local recupera a Adel Saber, ausencia en Rubí, aunque tiene las dudas, por lesión, de Olmo Ercilla, Carlos Cabrera y Pablo Tribiño.

 

Los tres puntos le garantizarían la segunda plaza del grupo, a expensas de ver lo que hace Espanya ante Tsunamis en sus dos partidos (uno este domingo y el otro el 2 de enero de 2021).

 

Por otro lado, los filiales del club afrontan un intenso fin de semana. El masculino, CPLV UEMC, recibe en Canterac el domingo (10.30 horas) a Tucans, quinto clasificado de la Liga Oro. Mientras que el segundo femenino, CPLF Valladolid-Gatas se desplaza a tierras gallegas para medirse en el Polideportivo Municipal Daniel Cordido Castro al CHL Meigas (sábado, 12.00 horas) y al Lóstregos Lucus (sábado, 16.30 horas).