El Caja Rural Aula Valladolid apela a la afición de Huerta del Rey para remontar la eliminatoria ante Porriño
Cyl dots mini

El Caja Rural Aula Valladolid apela a la afición de Huerta del Rey para remontar la eliminatoria ante Porriño

FOTO VALENTIN G. GARIBAY

Las blanquiazules juegan desde las 19:00 horas, con la intención de remontar los cinco goles de desventaja del partido de ida ante el cuadro gallego.

 

Cinco goles. Esa es la distancia que separa en estos momentos al Caja Rural Aula Valladolid de la fase final de la Copa de la Reina. Si las de Miguel Ángel Peñas quieren volver a pelear por su trofeo favorito deben ganar de cinco o más goles al Balonmano Porriño. La cita, mañana, desde las 19:00 horas en Huerta del Rey.

 

Después de la derrota por cinco goles nos toca enmendar lo que hicimos mal y buscar la opción de poder remontar. No va a ser fácil porque creo que, con el ‘goalaverage’ tan bajo que tuvimos, si queremos estar en la fase final tendremos que ganar al menos de seis goles. El miércoles nos caíamos cuando íbamos tres goles arriba en la segunda parte. Cuando buscas las razones ves que el viaje no nos ha ayudado. Ha sido en un día de diario, que el equipo ha estado estudiando, trabajando y luego hacer un viaje de más de cinco horas. Es una situación complicada con la que tenemos que convivir”. Con estas palabras trataba de explicar Miguel Ángel Peñas, que volverá al banquillo vallisoletano tras su ausencia del pasado miércoles, la derrota en el encuentro de ida de esta segunda fase de la Copa de la Reina.

 

Pero, más allá de los errores cometidos en el choque en Galicia, en lo único en lo que piensa ahora el equipo es en remontar. “Para poder remontar debemos intentar no tener altibajos en el partido y tener serenidad en los momentos importantes. En el partido de ida no jugamos mal, pero tuvimos un problema con los lanzamientos, fallamos demasiado. Eso al final hace que te pongas nervioso y que los momentos finales del partido nos pillara a contrapié”.

 

Y no va a ser fácil. El Balonmano Porriño es un equipo que siempre pone en apuros al Caja Rural Aula Valladolid. Ya lo hizo el año pasado y lo volvió a hacer el miércoles. Mañana se espera un encuentro duro en Huerta del Rey. “Nosotros sabemos que vamos a tener algún parcial importante a nuestro favor por nuestra forma de jugar y tenemos que aprovechar ese momento. Si conseguimos tener una renta importante, debemos jugar con la cabeza, menos alocadamente. Creo que esa va a ser la clave del partido”, finalizaba Miguel Ángel Peñas.