El Cabezón niega la detención del jugador denunciado, pero le aparta de la disciplina del club

Imagen de un partido anterior en el campo del Cabezón. @Cdcabezonfutbol

La entidad, a través de su presidente, ha notificado un comunicado sobre los hechos que ocurrieron el pasado sábado en un partido de 3ª Provincial Aficionados entre el equipo local y el CD Medinense, en el que un futbolista visitante acabó con una fractura en la nariz e inflamación del ojo derecho por un puñetazo.

La agresión de un jugador del CD Cabezón a otro del CD Medinense sigue trayendo cola. Los hechos se produjeron el pasado sábado, 13 de enero, en un partido entre ambos equipos, que militan en la 3ª Provincial de Regional Aficionados.

 

En un instante del encuentro, un jugador del Cabezón propinó un puñetazo a otro de la Medinense, según denunció el agredido. Según ha podido saber esta redacción, el árbitro no vio la acción y no expulsó al futbolista, pero sí anotó en el acta la incidencia, ya que el rival presentó una fractura en la nariz e inflamación del ojo derecho.

 

Tras lo sucedido, el jugador agredido acudió al hospital, donde explicó lo ocurrido. El personal sanitario le preguntó si iba a denunciar, ya que "el seguro no cubre las agresiones", según apuntó el presidente del CD Medinense, Francisco Téllez. Por ello, el fútbolista O.D. decidió hacerlo.

 

Así las cosas, el pasado jueves la Guardia Civil remitió una nota de prensa en la que afirmó que el jugador del Cabezón había sido detenido, algo que su club desmintió a través de un comunicado escrito por su presidente, Javier Peinador.

 

"Queremos desmentir la información que ha salido en los medios, ya que en ningún momento dicho jugador ha estado detenido. Únicamente le ha requerido la Guardia Civil para comparecer y personarse en el cuartel para dar su versión de los hechos", señala el comunicado.

 

Pese a ello, desde el CD Cabezon decidieron "apartar al jugador de la disciplina del club hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan". "No queremos interferir en la defensa del propio jugador, por eso optamos por tomar esa medida disciplinaria", añadió en el comunicado.

 

"Dicho jugador pertenece desde hace años a nuestra entidad, ha jugado desde categorías inferiores y nunca había tenido ningún altercado; sino todo lo contrario, con una conducta intachable y deportiva. Nosotros no somos quiénes para juzgarle, para eso ya existe unos organismos y un tribunal competente que realizará sus funciones", continúa.

 

Desde el CD Cabezón desean que el futbolista "se recupere lo antes posible y pueda incorporarse a los terrenos de juego en el menor tiempo posible""Nuestro club reprueba toda acción violenta y agresiva, pues lo único que hacen es perjudicar a este deporte que a todos nos apasaiona. Y sobre todo que aparezca el nombre de nuestro club y municipio por estas circunstancias", finaliza el comunicado.

 

CONTACTO ENTRE AMBOS CLUBES

 

Javier Peinador y Francisco Téllez aaseguraron que han estado en contacto desde el primer momento y que condenan los hechos. El presidente del CD Medinense afirmó que "el Cabezón no pinta nada porque ha sido cosa del jugador".

 

Según tiene entendido Téllez y como comentó a este periódico, los compañeros del agresor "le llamaron la atención" y que este "se ha dado cuenta de lo que ha hecho". El agredido llamó a su club para preguntar si realmente habían detenido a su rival, pero le tranquilizaron porque desde la Medinense también señalaron que no fue así. "Fue un hecho aislado porque el partido no fue bronco", apuntó.

 

El jugador, Ó.D., "se está recuperando poco a poco". "Cree que no le tienen que operar. Estaba un poco preocupado porque el lunes tenía una entrevista de trabajo", expresó el presidente del CD Medinense.

Noticias relacionadas