Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

'El Caballero de Olmedo' escenificado por 400 vecinos

Iglesia Santa María

La representación tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto en la localidad vallisoletana del mismo nombre, en un tributo al autor Lope de Vega.

Más de cuatrocientos vecinos escenificarán los días 12 y 13 de agosto la obra 'El Caballero de Olmedo' en la localidad del mismo nombre, rindiendo así tributo a su embajador más universal, Lope de Vega, en el marco del VI Teatro Popular El caballero de Olmedo.

 

Los vecinos llevarán a la plaza de toros su versión del inmortal texto áureo a las 22.00 horas, aunque también se llevará a cabo el I Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María, donde se desarrollarán diferentes actividades.

 

El sábado a las 11.00 horas comenzará el Mercado Barroco, instalado en la plaza de Santa María, que acogerá juegos infantiles con carruseles de madera y talleres en el que se acuñarán monedas, se practicará escritura sobre orfebrería y se elaborarán tapices con telares. A las 13 horas tendrá lugar una exhibición de pintura sobre seda a cargo de la artesana local Yolanda Sardiña. El mercado cerrará entre las 15.00 y las 18.00 horas.

 

Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19.45 horas, momento elegido para la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra.

 

A las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la villa, ataviados con sus trajes barrocos, seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril y la Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto.

 

El recorrido comenzará en la iglesia de San Miguel para continuar por el paseo de la Soterraña y Avenida 10 de Octubre, hasta los patios de la Merced.

 

A las 20.30 horas se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. A las 21.30 horas el pasacalle saldrá desde los patios de la Merced con destino a la plaza de toros, dónde, a partir de las 22.00 horas, se producirá la representación popular de la obra lopiana 'El caballero de Olmedo', a cargo de los vecinos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

El domingo volverá a estar presente el Mercado Barroco, al que se incorporarán a las 12.30 horas la representación infantil de la obra y a las 13.00 horas el ajusticiamiento de los traidores que quitaron la vida a don Alonso Manrique.

 

Media hora después volverá la dulzaina y la caja de percusión para la exhibición de bailes regionales en los patios de San Pedro.

 

Las actividades del mercado, pasacalle y exhibición de bailes serán los prolegómenos de la representación que se realizará en la plaza de toros a las 22.00 horas.

Noticias relacionadas