El bus urbano de Salamanca contará con paradas a demanda en las líneas nocturnas

La medida está contemplada en el Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano por Autobús y está dirigida a mujeres, mayores de 65 años, menores de 18 y personas con discapacidad.

La ciudad de Salamanca se suma a las ciudades pioneras dentro de España en el establecimiento de las llamadas paradas a demanda, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y confianza a los usuarios del servicio de transporte urbano por autobús y, más concretamente, a las mujeres, personas mayores de 65 años, menores de 18 y personas con discapacidad.

 

Esta medida está recogida en el Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, y que será analizado este miércoles en la comisión del ramo, antes de su debate en el Pleno Municipal, previsto para el próximo 31 de julio.

 

Según ha explicado Carabias, el transporte urbano incorporará en sus dos líneas nocturnas estas paradas a demanda, siempre garantizando la seguridad vial y sin alterar el recorrido de la ruta. Las personas que necesiten este servicio deberán comunicárselo al conductor al momento de acceder al autobús y abandonarán el vehículo por la puerta delantera, lo que aporta una mayor seguridad.