El bus búho funcionará en San Juan entre las doce de la noche y las cuatro de la mañana

Los autobuses partirán desde los barrios hacia el centro de la ciudad desde las 11.15 ó 11.30 horas en algunos puntos de la ciudad y llegarán hasta las dos paradas habituales, la de la Plaza Mayor y la de la Plaza Fuente Dorada.

El servicio de autobuses búho de Valladolid permanecerá activo el día de San Juan desde las doce de la noche y hasta las cuatro de la mañana con el itinerario y los precio habituales.

  

Los autobuses partirán desde los barrios hacia el centro de la ciudad desde las 11.15 ó 11.30 horas en algunos puntos de la ciudad y llegarán hasta las dos paradas habituales, la de la Plaza Mayor y la de la Plaza Fuente Dorada, desde donde tendrán una frecuencia de 60 minutos.

  

La hora de cierre del servicio será las cuatro de la madrugada del 23 al 24 de junio, una hora más de la habitual durante los fines de semana, con el fin de coincidir con la hora de finalización de la fiesta celebrada en la playa de las Moreras durante la noche de San Juan.

  

Los recorridos serán los habituales: el Búho B1 partirá de Covaresa, pasará por Fuente Dorada y termina en San Pedro Regalado; el B2 pasará por las Delicias, Plaza Mayor y La Victoria; el B3 parte de Parquesol, sigue por Fuente Dorada y termina en Las Flores; el B4 parte de la Plaza Mayor y pasará por el Paseo Zorrilla y el Camino Viejo de Simancas, mientras que el B5 partirá de Duque de la Victoria y concluirá en La Cistérniga.

   

 Además, los servicios de las 4.00 horas de Plaza Fuente Dorada y Plaza Mayor continuarán a Pinar de Jalón y Fuente Berrocal respectivamente.

  

Esta iniciativa ha sido promovida por la jefa de Policía, Julia González Calleja, y desarrollada desde el Ayuntamiento de Valladolid cuyo concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha señalado que se estima que el gasto de los servicios oscilará entre los 3.500 y los 4.000 euros que serán asumidos por la propia empresa Auvasa.