Cyl dots mini

El buñuelo, medalla de plata de los postres de Valladolid solo por detrás del Roscón de Reyes

El presidente de los confiteros vallisoletanos dice que la "calidad" es la bandera de la asociación que preside y que reúne a 35 establecimientos. 

“El buñuelo es el segundo postre por excelencia en Valladolid y provincia, tan solo superado por el roscón de Reyes”. Rafael Mesonero, el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid y Provincia, lo tiene claro y sitúa a este dulce, típico de la festividad de Todos los Santos, como uno de los reyes de la repostería vallisoletana.

 

Dice Rafael Vitín que es “difícil” calcular “la cifra de consumo”, pero sin duda es el “postre más demandado, después del roscón de Reyes”. La Asociación de Confiteros de Valladolid agrupa a 35 establecimientos asociados de la propia capital y de algunos de los pueblos de la provincia como Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo o Quintanilla de Onésimo.

 

“La calidad es nuestra bandera”, dice Vitín. “Tenemos que diferenciarnos con las franquicias y otros establecimientos por una buena calidad, buen precio y productos cien por cien naturales”.