El BSR Valladolid se muda al Lalo García para recibir al Gran Canaria

El Fundación Grupo Norte cambia de polideportivo para jugar este sábado a partir de las 19:00 horas contra el finalista de la Copa del Rey.

El Fundación Grupo Norte recibe al Gran Canaria, finalista de la Copa del Rey, en un pabellón distinto al habitual, en este caso, en el Lalo García (sábado, 19:00 horas), puesto que el Pilar Fernández Valderrama acoge un Campeonato de España de taekwondo, lo que supone un handicap más para un equipo que llega herido y decepcionado tras su papel en la competición del K.O.

 

Los vallisoletanos no fueron capaces de desplegar en la cancha burgalesa lo que habían preparado, y cayeron a las primeras de cambio en la Copa del Rey, lo que les ha dejado tocados anímicamente, puesto que faltó intensidad defensiva y poca organización en ataque, algo que deberán corregir si quieren sumar una victoria ante el Gran Canaria este sábado.

 

El cuadro insular llega en un buen momento de forma, después de haber conseguido alcanzar la final copera, en la que perdió ante el Ilunion, y dispuesto a resarcirse de la derrota que sufrieron ante los vallisoletanos en el encuentro de ida, de ahí que se presente un partido muy disputado entre dos rivales que quieren mostrar su mejor versión.

 

En el Gran Canaria, según el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, destacan especialmente los americanos Arambula y Jorge Sánchez, además del sudafricano Nortje, su principal referente ofensivo, pero sobre todo, es peligroso por su intensidad defensiva y la velocidad que imprime al juego, de ahí que se haga necesario salir con la máxima concentración desde el primer minuto.

 

Se prevé, por tanto, un partido “complicado”, en el que De Castro confía que sus jugadores sean capaces de enmendar los errores cometidos en la Copa del Rey para poder añadir otro triunfo a su casillero, ya que ahora los objetivos del equipo deben fijarse en cada partido, sin presión alguna, para mostrar el mejor juego posible y encarar el final de la campaña con un buen sabor de boca.

 

Para este choque, el entrenador vallisoletano podrá contar con toda la plantilla, que espera sepa adaptarse al cambio de ubicación y que éste, además, no suponga una merma en el número de aficionados que, fielmente, acuden a la cita con el Fundación Grupo Norte, de ahí que haya hecho un llamamiento al público, de cara a que acudan al Lalo García a seguir animando a su equipo.