El BSR Valladolid se mete en las semifinales de la Copa

Robles, en busca del balón

El Fundación Grupo Norte ganó al Gran Canaria (48-43) en un partido muy igualado y se enfrentará al vigente campeón, el Ilunion.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Robles (4), Soria (3), Pérez (15), Szulc (18) , Jasso (8) -cinco inicial- Pérez (0), López (0) y Lavandeira (0).

 

BSR ACE GRAN CANARIA: Hernández (8), González (0), Alonso (11), Maldonado (5), Matías (13) -cinco inicial- Smith (0), Moisés Santana (0), Bernal (4), Essahiri (2) y Kim (0).

 

PARCIALES: 1º Cuarto:11-11 / 2º Cuarto: 9-13 / 3º Cuarto: 18-10 / 4º Cuarto: 10-9.

 

ÁRBITROS: González, Marqués y De la Piedad. No hubo eliminados.

 

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, disputado en el Polideportivo Pumarín, Oviedo.

El Fundación Grupo Norte ha conseguido romper la maldición de las últimas temporadas y ha superado los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer al Gran Canaria (48-43) en un buen partido colectivo, en el que la unión ha hecho la fuerza y en el que, a pesar de contar con la importante baja de Lalo Prieto, cada jugador supo sacar lo mejor de sí mismo para pasar a la siguiente ronda.

 

Aunque los vallisoletanos sufrieron en la primera mitad, ante un conjunto canario que supo hacer valer el poderío de jugadores como Alonso y Matías en la pintura, en la segunda, con un Karol Szulc que sigue progresando y que terminó siendo el MVP del partido, pudieron hacerse con el control del partido y anular a los referentes del cuadro insular.

 

De hecho, al descanso el marcador reflejaba una ventaja de cuatro puntos para el conjunto canario (20-24), que marcó el ritmo del encuentro hasta ese momento, con una buena dirección de juego y buena selección de los lanzamientos, mientras que al Fundación Grupo Norte le costaba arrancar y superar un bloqueo psicológico que arrastran desde su participación en la Euroleague 1.

 

Además, el hecho de llegar a la competición copera con la lesión de última hora de Lalo Prieto, parecía haberse convertido en una losa para los vallisoletanos pero, una vez más, hicieron piña para superar los obstáculos y, de la mano de un Szulc que se echó al equipo a sus espaldas en los momentos necesarios, y un gran trabajo defensivo de todo el grupo, fueron remontando en un gran tercer cuarto.

 

En el último, con las espadas en alto y con un juego igualado, el Fundación Grupo Norte logró manejar bien los tiempos, mostró más desparpajo en ataque y un determinante orden defensivo que le permitió sumar un importante triunfo (48-43), desde el punto de vista anímico, fundamentalmente, para alcanzar las semifinales, que en la tarde de este sábado les llevará a enfrentarse al vigente campeón, el Ilunion.