El BSR Valladolid quiere repetir la hazaña contra el Ilunion

Un momento del partido de la primera vuelta

El Fundación Grupo Norte quiere volver a dar la sorpresa, como hizo el año pasado, este sábado a partir de las 19:00 horas.

El Fundación Grupo Norte quiere repetir la hazaña del pasado año, cuando fue capaz de imponerse al todopoderoso Ilunion, que llegaba a aquél partido en el Pilar Fernández Valderrama como equipo invicto en liga desde hacía varias temporadas, lo que supuso toda una inyección de moral para los vallisoletanos, que ahora también necesitan.

 

El cuadro madrileño, en este caso, no anda tan sobrado como en la campaña anterior, ya que hasta la fecha ha acumulado tres derrotas en liga y, por tanto, no puede permitirse el lujo de cometer más errores si quiere volver a hacerse con los títulos en liza. De ahí que, aunque pudiera parecer un rival más asequible que en anteriores ocasiones, nada más lejos de la realidad. Un equipo herido en su orgullo es tremendamente peligroso, y los pupilos de José Antonio de Castro son conscientes de ello.

 

El Ilunion sigue contando con la plantilla más potente de la liga, con jugadores de grandísima calidad como su principal referente ofensivo, Terry Bywater, un gran lanzador en todas las distancias, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y Roberto Mena, muy efectivos en el juego interior, a los que esta temporada se añaden Amadou Diallo y Jordi Ruiz.

 

Por ello, el Fundación Grupo Norte está obligado a hacer un partido redondo y estar al cien por cien, impidiendo que los madrileños puedan jugar con comodidad a través de una seria defensa y, sobre todo, minimizando al máximo los errores en pases y en lanzamientos fáciles a canasta, que es lo que les ha lastrado en los últimos encuentros, en los que han terminado con derrota.

 

José Antonio de Castro quiere demostrar, en primer lugar, que el equipo “es competitivo” y capaz de hacer frente a un rival tan importante como el Ilunion y por eso, durante esta semana de entrenamiento, ha tratado de transmitirles confianza y de que se crean que pueden conseguirlo, porque sabe que pueden llegar mucho más lejos y que solo necesitan un impulso.

 

Toda la plantilla, aunque hay algún jugador tocado, estará a disposición del técnico vallisoletano para afrontar este interesante encuentro, que tendrá lugar el sábado 27 de enero a las 19:00 horas y en el que espera contar con el apoyo de la afición, para recibir ese aliento que le permita volver a ser el Goliath que vence al gigante.