El BSR Valladolid muere en la orilla

Una acción del partido entre el Fundación Grupo Norte y el Porto Torres

El Fundación Grupo Norte volvió a mejorar tras el descanso, pero ante el Porto Torres, anfitrión, no le fue suficiente (60-62).

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Robles (10), Soria (2), Pérez (8), Prieto (22), Jasso (16)  –cinco inicial- Szulc (0), Isa López (0) y Lavandeira (2).

 

GSD PORTO TORRES: Scott (15), Pratt (8), Ion (0), Bates (21), Raimondi (6) –cinco inicial- Munn (6), Conroj (2) y Puggioni (4).

 

PARCIALES: 1º Cuarto: 11-16  2º Cuarto: 14-19 / 3º Cuarto: 19-17 / 4º Cuarto: 16-10.

 

ÁRBITROS: Villard (Francia), Hadad (Israel), Pecinger (Croacia).

 

INCIDENCIAS: Segundo partido de la segunda jornada del Grupo B de la Euroleague 1, disputado en el Polideportivo Alberto Muro, Porto Torres (Italia).

El Fundación Grupo Norte, aunque ha recuperado su señas de identidad, con una buena defensa y un ataque organizado y fluido, ha caído víctima de sus propios errores en los lanzamientos, sobre todo en la primera mitad, lo que dio vida a un Porto Torres (60-62) que, al ser el anfitrión y además líder indiscutible de la liga italiana, partía como favorito, pero tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria.

 

Como ha ocurrido en anteriores partidos, los vallisoletanos tardaron un poco en asentarse en la cancha y hacerse con el control del juego, lo que aprovecharon los italianos para ponerse por delante en el marcador, con Scott manejando bien a sus compañeros y Bates encontrando espacios bajo canasta, y llegar al final del primer cuarto con cinco puntos de renta sobre los de José Antonio de Castro (11-16).

 

En el siguiente tiempo se repitieron los mismos patrones, con un equipo vallisoletano que, aunque se mostraba superior tácticamente, fallaba demasiado bajo canasta, en este caso, el ejemplo más claro fue el de Adrián Pérez, que suele ser muy efectivo pero que en este encuentro se mostró más errático, lo que hizo que el Porto Torres pudiera llegar al descanso con mayor ventaja (25-35).

 

Tal y como sucedió el pasado viernes, el Fundación Grupo Norte mejoró en la segunda mitad, con Robles dirigiendo bien el juego del conjunto español y Lalo Prieto y Jasso dominando la pintura con claridad, aunque el Porto Torres se hizo fuerte en el capítulo reboteador y mantuvo el control en el marcador (44-52).

 

Los vallisoletanos echaron el resto en el último cuarto, aumentando la presión defensiva sobre los lanzadores del conjunto anfitrión, y llegaron a empatar a falta de escasos segundos, pero Bates deshizo el equilibrio y Robles, en un intento desesperado por forzar la prórroga, falló un triple, dejando el triunfo en manos de los locales.

 

En la tarde de este sábado, el Fundación Grupo Norte tratará de dar el máximo ante Galatasaray, que cuenta con dos victorias por una de los españoles, para tratar de quedar en la tercera plaza, aunque las posibilidades son escasas, puesto que los turcos tienen mejor average.

Noticias relacionadas