El BSR Valladolid gana por 50 puntos y conquista la Copa Castilla y León

José Luis Robles recoge el trofeo de campeón

Los de José Antonio de Castro no dieron opción al Servigest Burgos y se impusieron por un contundente 76-26.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Isa López (6), Robles (2), Lavandeira (9), Pérez (14), Jasso (21) –cinco inicial- Álvarez (0), Álvaro López (2), Alonso (8), Martín (2) y Prieto (12).

SERVIGEST BURGOS: Somavilla (2), Da Silva (4), Dieng (4), López (10), Fuentes (2) –cinco inicial- Alonso (0), Llorente (0), Ruiz (0), De Horta (2), Aziz (0), Nieto (0) y Tejada (2).

PARCIALES: 1º Cuarto: 21-3 / 2º Cuarto: 14-10 / 3º Cuarto: 24-4 / 4º Cuarto: 17-9.

ÁRBITROS: De la Fuente y Labajo. No hubo eliminados

POLIDEPORTIVO: Polideportivo El Apostolado, Valladolid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Fecledmi Castilla y León

El Fundación Grupo Norte ha logrado este sábado el título de la Copa Castilla y León, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), tras arrollar al Servigest de Burgos en un encuentro que dominó con claridad desde el primer minuto, y en el que se notó no solo la diferencia de categoría entre ambos equipos, sino también el ritmo de preparación.

 

Poco hay que decir de un partido que el conjunto vallisoletano controló con solvencia de principio a fin, con una salida en tromba que destrozó al cuadro burgalés, al endosarle un parcial de 21-3 que constató el nivel adquirido hasta la fecha por el Fundación Grupo Norte tras varias semanas de pretemporada, y a falta de una semana para el inicio de liga, mientras que el Burgos aún tiene por delante un mes de trabajo.

 

Merced a una gran defensa, que frenó cualquier intento de los artilleros burgaleses, Manu Somavilla y Pablo López 'Piti', por recortar diferencias, los de José Antonio de Castro sentenciaron el choque ya en la primera mitad, lo que permitió al técnico vallisoletano poder dar descanso a jugadores que llevan una importante carga de trabajo, como Lalo Prieto o Karol Szulc, para dar minutos a los menos habituales, como Isa López, Álvaro López o el jugador de Zamora Roberto Álvarez, que ayudará al equipo mientras Jonathan Soria siga de baja.

 

Juanjo Alonso volvió a demostrar su gran efectividad en los lanzamientos y Jasso su poderío en la pintura, junto a Adrián Pérez, y todo ese cóctel de trabajo en equipo hizo que la renta se fuera incrementando de forma notoria hasta llegar a los 50 puntos con los que finalizó esta competición (76-26), cuyo título se quedó en Valladolid.

 

Este domingo, el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Amfiv de Vigo en el Torneo de Arroyo, en el que será el penúltimo test de la pretemporada.