El BSR Valladolid despide la pretemporada con derrota
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El BSR Valladolid despide la pretemporada con derrota

Pese al resultado contra el Bilbao (56-62), el Fundación Grupo Norte terminó con buenas sensaciones.

BSR VALLADOLID: Robles (2), Alonso (9), Pérez (0), Prieto (10), Ruggeri (23) –cinco inicial- Álvaro López (2), Lavandeira (4), Isa López (6).

BILBAO: Suárez (0), García (9), Mouriz (6), Avendaño (15), Lorenzo (23) –cinco inicial- Blair (6), Iragorri (2), Jasso (1).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Municipal de La Flecha.

EXPULSADO: Eliminaron por cinco faltas personales a Alonso y Prieto, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: De la Fuente y Labajo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al XIV Torneo Arroyo de la Encomienda.

El BSR Valladolid dio una gran imagen y buenas sensaciones, a pesar de finalizar la pretemporada con una derrota ante el vigente subcampeón de liga, el Bidaideak Bilbao, al que obligaron a ir a la prórroga para poder ganar el Torneo de Arroyo de la Encomienda a los vallisoletanos, quienes jugaron sin sus dos últimos refuerzos y sin apenas rotaciones.

 

Ya en el primer cuarto, el conjunto vasco mostró su potencial ofensivo, lo que provocó que los vallisoletanos tuvieran que emplearse a fondo en su área y, con ello, hacer que jugadores como Juanjo Alonso, una de las piezas clave del cuadro morado, se cargara muy pronto de faltas personales, lastrando así el juego de ataque local. A pesar de ello, los de José Antonio de Castro realizaron una buena defensa, aunque fue insuficiente para impedir que el Bilbao terminara el primer cuarto con ventaja (9-14).

 

En toda la segunda mitad, tanto en el tercer cuarto, como en el cuarto, el partido siguió por los mismos derroteros, con dos equipos que lucharon cada balón para tratar de desnivelar la balanza, en el caso de los de José Antonio de Castro, basándose en una intensa defensa y, en el de los vascos, haciendo valer la calidad de jugadores como Avendaño y Lorenzo. De hecho, hubo tanta igualdad, que se necesitó recurrir a la prórroga para conocer al ganador del título arroyano.

 

En ese tiempo añadido, el Fundación Grupo Norte, sin Lalo Prieto ni Juanjo Alonso, que terminaron eliminados al acumular cinco faltas personales, trató de frenar el empuje del Bidaideak Bilbao, pero este supo seleccionar mejor sus lanzamientos y presionar defensivamente a los vallisoletanos, que nada pudieron hacer ya para impedir que el cuadro vasco se llevara la victoria (56-62).

 

Ahora, el equipo morado ya piensa en el primer partido liguero, para el que se ha solicitado un aplazamiento al Ilunion, al no poder contar con sus jugadores iraníes, por lo que podría disponer de más días para afrontar el inicio de una temporada que se presenta muy exigente.