El BSR Valladolid cae en el Torneo de Arroyo ante el Amfiv Vigo

José Luis Robles recoge el premio de subcampeón

El Fundación Grupo Norte no supo mantener la renta con la que llegó al descanso y no pudo firmar el doblete este fin de semana.

BSR VALLADOLID: Isa López (0), Robles (14), Lavandeira (0), Pérez (7), Jasso (12) -cinco inicial-, Alonso (8), Álvarez (0), Szulc (3), Prieto (20).

AMFIV VIGO: De Jong (2), Cronau (0), Envó (13), Zabala (28), Alejos (25) -cinco inicial-.

PARCIALES: 1º Cuarto: 17-15 / 2º Cuarto: 20-12 / 3º Cuarto: 16-26 / 4º Cuarto: 11-15

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Municipal de Arroyo, Valladolid.

EXPULSADO: Lavandeira, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: Tejido y Hernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Torneo de Arroyo de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El Fundación Grupo Norte no ha podido sumar un nuevo título y el Trofeo de Arroyo se ha ido a Vigo, ya que el cuadro gallego supo leer mejor los últimos compases del encuentro y, con solo cinco jugadores, fue capaz de superar a un rival que cometió demasiados errores, los cuales tratará de pulir de cara a la última cita de pretemporada ante el Getafe, días antes del inicio de liga.

 

Los vallisoletanos comenzaron dominando, con Robles a un gran nivel tanto en la dirección del equipo como en el capítulo anotador, y con Jasso y Prieto controlando la pintura, de ahí que fueran ampliando la renta para llegar al descanso con diez puntos de ventaja (37-27), ante un Amfiv que se vio desbordado por el poderío local.

 

Pero los gallegos no solo no se rindieron sino que, tras la reanudación, aprovecharon la relajación local y los fallos cometidos por los pupilos de José Antonio de Castro para ir recortando las diferencias, merced al buen hacer de Zavala y Alejos en el plano ofensivo, que dejaron el marcador en un 53-53 al término del tercer cuarto.

 

Los vallisoletanos trataron de volver a recuperar el control del juego, pero no fueron capaces de frenar a Envó, Zavala y Alejos, que se mostraron muy efectivos en los lanzamientos desde el exterior y, además, Lavandeira cometió cinco faltas personales, dejando al Fundación Grupo Norte con serios problemas en los puntos bajos. Y aunque Prieto, una vez más, realizó un gran papel, junto a Jasso y Robles, lo cierto es que el equipo no fue capaz de terminar de reaccionar, lo que dio la victoria al Amfiv de Vigo y, con ella, el título del Torneo de Arroyo, uno de los clásicos en la pretemporada del conjunto morado.

 

Toca recomponerse, rectificar, seguir puliendo detalles y trabajar, para afrontar el que será el último amistoso de la pretemporada, este jueves, en el Torneo Ciudad de Valladolid, ante Getafe, que supondrá la última piedra de toque del Fundación Grupo Norte antes de su estreno liguero el sábado 14 de octubre ante el Clínicas Amivel de Málaga.