El BSR Valladolid busca sacarse la espina ante el Mideba

Imagen del partido de Copa entre el BSR Valladolid y el Mideba Extremadura

El Fundación Grupo Norte quiere 'vengarse' este sábado (19:00 horas) de la derrota sufrida en cuartos de final de Copa del Rey.

El BSR Valladolid recibe este sábado (19:00 horas), en el Pilar Fernández Valderrama, al Mideba Extremadura, su 'bestia negra' en la Copa del Rey. Así, aspira a sacarse esa espina y poder sumar una victoria que le permita, además, seguir dependiendo de él mismo para poder colarse en la Final Four de liga.

 

Tras dos triunfos acumulados en la competición doméstica, los vallisoletanos afrontan este compromiso con las máximas expectativas y con muchas ganas, ya que son conscientes de que pueden mejorar, y mucho, con respecto a ese partido de Copa, que acabó con sus aspiraciones a las primeras de cambio, y que les servirá de referencia para evitar cometer los mismos errores.

 

En este sentido, el técnico del equipo morado, José Antonio de Castro, se ha mostrado “muy contento” con los entrenamientos llevados a cabo durante la semana, ya que ha visto a la plantilla “muy motivada y con muchas ganas de que llegue el partido”, sobre todo, porque se va a jugar ante su afición y quieren tratar de dar el máximo en lo que resta de temporada para luchar por ese objetivo de alcanzar la Final Four.

 

Con toda la plantilla disponible, en este partido será fundamental salir con la mayor concentración posible para evitar que el rival vuelva a sorprenderles de inicio, planteando una seria defensa que les conceda opciones de contraataque y que no solo sea capaz de detener el juego interior de los extremeños, sino también el exterior.

 

Para De Castro, “el Mideba tiene un equipazo, con grandes jugadores como los veteranos Sandoval y Cano, el argentino Villafañe, el francés Houcine y su principal referente ofensivo, Hadiazhar, que les convierte en una plantilla muy compensada, con gente de calidad en el juego interior y con buenos lanzadores”.

 

Pero el Fundación Grupo Norte no quiere dejarse sorprender de nuevo y buscará desplegar su mejor juego, mostrando su potente defensa y la mayor efectividad posible en ataque, que ha sido uno de los caballos de batalla del equipo en esta campaña. Y para estar aún más motivados confían en contar con el apoyo de la afición en esta recta final, en la que todavía es posible seguir soñando.