El BSR Valladolid busca recuperar sensaciones

Imagen del partido disputado en la primera vuelta

El Fundación Grupo Norte recibe este sábado (19:00 horas) al BSR ACE Gran Canaria con la intención de redimirse de sus últimas actuaciones.

El Fundación Grupo Norte recibe este sábado al BSR ACE Gran Canaria con la intención de redimirse de sus últimas actuaciones, tanto durante su participación en la Euroleague 1, en la que finalizó en cuarta posición, como en su regreso a la competición casera, en el que cayó ante Amiab Albacete en una pésima segunda parte con numerosos errores.

 

Por ello este partido, que se disputará el sábado a las 19,00 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, es “muy importante” para el conjunto vallisoletano, tal y como ha advertido su técnico, José Antonio De Castro, quien cuenta con la duda de Adrián Pérez, ya que ha sufrido un proceso gripal durante esta semana que le ha apartado de los entrenamientos, mientras que Pablo Lavandeira también ha estado ausente por sus estudios.

 

Es consciente de que no va a ser fácil vencer a un conjunto, el canario, que llega también con ganas de encontrar por fin la regularidad y poder mirar hacia arriba en la clasificación, para lo cual se ha reforzado, durante el mercado de invierno, con dos jugadores, el marroquí, Najib Essahiri, y el coreano Sangyeol Kim, muy hábil con la silla, y que podrían aportar ese plus que les ha faltado en lo que va de campaña a los isleños.

 

Además también aterrizarán en Valladolid tras haber caído ante Vigo, con lo que su ambición será máxima ante el Fundación Grupo Norte, al que el pasado año vencieron en el Pilar Fernández Valderrama y que, a priori, este año aspiraba a mucho más, pero la mala suerte apareció en forma de lesión del jugador que habían fichado como referente del equipo, Roberto Mena, y no ha podido mostrar todo su potencial. A pesar de ello, habrá que prestar especial atención al exjugador morado, Juanjo Alonso, o al argentino Cristian Matías, buenos pívot que podrían anular a Lalo Prieto y a Jasso.

 

De Castro confía en que su plantilla pueda volver a mostrar la mejor versión, sobre todo en el plano defensivo, siendo capaz de mantener la concentración para poder hilar con buenos ataques, ya que los vallisoletanos solo muestran efectividad en el plano ofensivo y consiguen organizarse si hacen un buen papel atrás, mientras que si en su área aparece el caos, se atascan también en los lanzamientos, como sucedió ante el conjunto albaceteño.