El BSR Valladolid busca asegurar la cuarta plaza

El Fundación Grupo Norte se desplaza a Vitoria este miércoles para jugar el encuentro aplazado de la décima jornada.

El Fundación Grupo Norte jugará este miércoles, ante el Zuzenak de Vitoria en tierras vascas, el partido aplazado que corresponde a la décima jornada de División de Honor. Una victoria le permitiría asegurar la cuarta plaza de liga y, con ella, conseguir el pase a la Copa del Rey como cabeza de serie. De ahí que el único objetivo de los vallisoletanos sea ganar y seguir demostrando su crecimiento como equipo.

 

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, quiere refrendar la dinámica positiva que ha logrado la plantilla, sobre todo tras ganar a dos de los gallitos de la liga como son el vigente campeón, el Ilunion, y el Bidaideak Bilbao, rival directo en esa lucha por la cuarta plaza, al que se impusieron ayer mismo. Y quiere hacerlo manteniendo el mismo nivel, porque es consciente de que un exceso de confianza puede ser un mal compañero de viaje y, precisamente por eso, ha insistido en pedir intensidad, para evitar que ocurran sorpresas desagradables, como la que vivieron ante el Clínicas Rincón de Málaga.

 

El Zuzenak de Vitoria ocupa la última plaza liguera, puesto que solo han ganado un partido ante el Mideba Extremadura, pero “merecen el máximo respeto”, tal y como ha advertido De Castro. Además, “cuenta con buenos jugadores como son Pablo López 'Piti', un viejo conocido nuestro que dejó un gran sabor de boca en el equipo, o el joven Rubén Viso, con el que forma un tándem que es el que da sustento a los vitorianos”.

 

En este encuentro, el entrenador del Fundación Grupo Norte tratará de dar algún minuto de juego a Karol Szulc, que fue intervenido de un codo el pasado 17 de diciembre y cuya recuperación es ya prácticamente completa, aunque prefiere no forzar demasiado e ir poco a poco para evitar recaídas o la reaparición de molestias.

 

Vitoria, además, llega a este choque tras perder ante Ferrol, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y, por tanto, es un equipo herido que buscará dar un golpe de efecto y resurgir de su situación dando el máximo ante los vallisoletanos, puesto que un triunfo para ellos supondría una importante inyección de moral de cara a la segunda vuelta de liga.

 

Para evitar eso, el Fundación Grupo Norte deberá mantener el trabajo defensivo mostrado en los últimos encuentros y su actitud como bloque en el plano ofensivo, donde han podido desarrollar un juego vistoso y efectivo.

Noticias relacionadas