El BSR Valladolid, ante un partido "definitivo para determinar el orden de los equipos en la Copa"

José Antonio de Castro, en el centro de la imagen

El Fundación Grupo Norte afronta este sábado (19:00 horas) un choque "importantísimo" en casa, donde su entrenador, José Antonio de Castro, espera que acuda "mucho público".

La cita de este sábado es "importantísima" para el BSR Valladolid. Su entrenador, José Antonio de Castro, ha catalogado el partido ante el Bidaideak Bilbao (19:00 horas; Pol. Pilar Fernández Valderrama) como "definitivo para determinar el orden de los equipos de la Copa". La entrada, como siempre, será gratuita.

 

Por ello, el técnico hace un llamamiento a la afición: "Siempre presumimos de la afición de Valladolid en el baloncesto en silla de ruedas, pero queremos que sean más. Nuestra idea es que venga mucho público". Porque ser cabeza de serie supondría un gran estímulo para afrontar el torneo copero. Aunque De Castro reconoce que finalizar la primera vuelta en la tercera posición sería "algo inesperado", por contar con "cinco jugadores nuevos", es lo que han ganado sobre la pista.

 

La clave estuvo en "ganar al Ilunion" en el último partido del año, puesto que era un equipo que no perdía desde la temporada 2010/11. Gracias a ella y a la "inercia", "el equipo está muy alto de moral".

 

Este será el primer partido del año para el Fundación Grupo Norte, ya que el encuentro frente al Fundación Vital Zuzenak fue aplazado -por el Campeonato de Europa sub-22- y se jugará la próxima semana. "Teníamos mucho más que perder. Es el colista, la resaca de Navidad... Pero hicimos entrenamientos muy buenos e intensos".

 

Aunque el técnico va "partido a partido" y aclara que "no lo inventó Simeone", por lo que su cabeza solo tiene en mente el choque contra Bilbao. Para él, mantiene la duda de Karol Szulc, quien no pudo estar ante Ilunion. "Isa López se hizo un pequeño corte en la mano, pero no tendrá problema. El resto del equipo está perfectamente".