Cyl dots mini

El BSR Valladolid, a punto de dar la campanada

Ilunion – Ent. José Manuel Artacho

Stix (2), Pablo Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (14), Diallo (10), Bywater (33) –cinco inicial- Sánchez (2), Ortega (0).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (4), Lavandeira (2), Alonso (15), Pérez (14), Prieto (10) –cinco inicial- Jasso (13).

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo San Agustín, Madrid.

EXPULSADO: Stix, del Ilunion.

ÁRBITROS: Pérez, Sánchez-Mayoral y Forero.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Fundación Grupo Norte no ha podido conseguir repetir la hazaña ante el todopoderoso Ilunion, en este caso en cancha madrileña, y ha caído derrotado ante el vigente campeón de liga, Copa del Rey y Copa de Europa, al no mantener la gran primera mitad realizada, en la que llegó a obtener una ventaja de catorce puntos al descanso, para ceder ante un Bywater imparable y una mayor intensa de los locales.

 

Eso sí, los vallisoletanos sorprendieron, y de qué manera, a los de José Manuel Artacho, con dos primeros cuartos en los que desplegaron un baloncesto prácticamente perfecto, con una intensa defensa que se les atragantó a los campeones y todo el equipo centrado y muy organizado en todas las facetas del juego, lo que les permitió hacerse con las riendas del marcador y llegar a obtener una renta de 14 puntos al descanso (36-22). Prieto, Pérez y Jasso dominaron con solvencia el juego interior, y Robles mostró una inmejorable dirección, que hizo soñar a los vallisoletanos.

 

Pero las faltas personales iban cayendo de lado visitante, mientras que los madrileños intensificaron de manera notable su defensa para tratar de recortar diferencias e impedir que el Fundación Grupo Norte, como sucediera la pasada temporada en Valladolid, volvieran a ganarles. Bywater se erigió como la bestia negra del cuadro morado, con una efectividad en los lanzamientos propias de un jugador de su calidad, mientras que los de José Antonio de Castro iban perdiendo fuelle de manera paulatina, ante el empuje local.

 

Así, los madrileños fueron minimizando la renta de los vallisoletanos para ponerse a solo un punto al final del tercer cuarto (47-48). Un arreón que aprovecharon para mostrar el potencial de su plantilla ante un rival que se dejó llevar por la presión de la cancha y que cometió numerosos errores en el último cuarto, para terminar dando la victoria al Ilunion, tras una magistral primera parte, que no fue capaz de mantener hasta el final.