El brote de Valladolid controlado: sin nuevos positivos y con la Policía vigilando las diez viviendas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El brote de Valladolid controlado: sin nuevos positivos y con la Policía vigilando las diez viviendas

Los 23 contagiados se distribuyen en diez viviendas de siete calles. Tienen obligado el confinamiento hasta el próximo 24 de julio.

El rebrote de Valladolid está controlado. Así lo creen fuentes de la Junta de Castilla y León que han confirmado que no se ha producido ningún positivo más, además de seguir con las medidas de aislamiento de los contagiados que ha dictado el Juzgado de lo Contencioso 2 de Valladolid, atendiendo la petición de la Junta de Castilla y León.

 

Los 23 contagiados por coronavirus se distribuyen en diez viviendas del barrio de las Delicias, que son las que están aisladas y custodiadas por la Policía Nacional. El Norte de Castilla ha publicado que estas diez viviendas se distribuyen en siete calles: Padre Manjón, Tajo, Ebro, Hornija, Embajadores, Caamaño y Canterac.

 

El juzgado acuerda la cuarentena domiciliaria de sus ocupantes hasta el 24 de julio, pudiendo prorrogarse esta medida en función del resultado de las pruebas que se practiquen. La magistrada, igualmente, acuerda ratificar las medidas de restricción de las visitas a tales domicilios, durante ese mismo periodo, a lo estrictamente necesario para la atención de las personas integrantes de la unidad domiciliaria a que se refiere cada una de las Órdenes.

 

En el auto, que ya ha sido notificado a las partes, la magistrada explica que "se trata de medidas urgentes y necesarias para la salud pública atendiendo a las circunstancias concurrentes, todas ellas relacionadas con la situación de emergencia producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2/COVID-29".

 

Añade que "la medida de aislamiento y cuarentena domiciliaria obligatoria acordada es necesaria e idónea para evitar la propagación de los contagios, pues no existe una medida menos gravosa o lesiva para la consecución del objetivo propuesto, y que el sacrificio de derecho y/o libertades reporta más beneficios al interés general que desventajas o perjuicios a otros bienes o derechos atendidos la gravedad de la injerencia y las circunstancias personales de quien la sufre".

Noticias relacionadas