El brote de las delicias se reproduce y suma nueve positivos más

Tres inmuebles de San José de Calasanz, Caamaño y Duero están siendo  vigilados para impedir a los infectados que abandonaran el confinamiento.

    

Este viernes la Conserjería de Sanidad activaba el protocolo coronavirus ante un nuevo brote en el barrio vallisoletano de las Delicias. Curiosamente allí había se había informado el mismo día que el foco había sido cortado y que todos los casos habían dado negativo ya, pero según cuentan varios medios locales todo saltó este mismo día por los aires al registrarse un nuevo brote con nueve contagiados, residentes en edificios de tres calles aledañas a Las Viudas.

 

Se trata de tres núcleos familiares distintos todos ellos de origen dominicano. Según informan estos medios, tres de los infectados viven en el número 11 de San José de Calasanz; cuatro, en Caamaño, 45; y otros dos de los positivos están domiciliados en el inmueble número 8 de la calle Duero.

 

La Policía habría empezado el viernes a controlar la zona para impedir que los contagiados abandonaran el aislamiento domiciliario. Mientras tanto desde la Consejería de Sanidad no se ha informado nada de este nuevo brote, ni en la tarde del viernes cuando se producía el confinamiento, ni a lo largo de estos días, toda vez que los fines de semana se insiste en no actualizar los datos.

Noticias relacionadas