El brote de Íscar golpea a Pedrajas con once positivos por coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El brote de Íscar golpea a Pedrajas con once positivos por coronavirus

Ante la "preocupante" situación, el alcalde llama a la responsabilidad individual mientras se cierran instalaciones y se cancelan actividades en el municipio

El brote de coronavirus declarado en el municipio de Íscar golpea a Pedrajas de San Esteban, que acoge a once de los 42 positivos notificados por el momento.

 

Así lo ha precisado el alcalde de la villa piñonera, Alfonso Romo, quien, en un comunicado en vídeo, ha reconocido que la situación en la localidad es "bastante preocupante". "Hemos tenido una reunión con la consejera de Sanidad y nos ha informado de que el Covid-19 se ha instalado muy fuerte en la comarca, sobre todo en las poblaciones de Íscar y Pedrajas", ha relatado.

 

Los once positivos confirmados son más de los que había sumado el municipio en toda la pandemia, según lamenta el regidor.  "Esta cifra de once positivos la hemos conseguido tan solo en cuatro días", señala, para precisar que, "por desgracia", los casos "van a ir aumentando a lo largo de estos días".

 

Ante la "complicada" situación, el alcalde ha llamado a los vecinos y residentes a que cumplan con todas las normas de seguridad, como la distancia social o el uso de mascarillas."Tenemos que tener mucha precaución en las concentraciones de amigos y familiares. Las autoridades sanitarias nos han dicho que son el principal foco de infección", ha clamado.

 

Precisamente, se ha referido a quienes por la época estival están realizando peñas y pozales: "Por favor, no lo hagan. Estamos corriendo un serio peligro". En la misma línea, ha apelado a los jóvenes a ser responsables y hacer "un esfuerzo adicional por el bien de todos": "Podéis infectaros también e infectar a vuestros padres o abuelos".

 

"El Ayuntamiento no puede estar detrás de todos los vecinos de Pedrajas a ver si cumplen las medidas, llamo a la responsabilidad individual, solo así vamos a poder conseguir que este brote desaparezca cuanto antes", ha insistido el alcalde, para avisar de que si no se paliar el brote, "las medidas serán más drásticas" y afectará "a la salud y a la economía" de Pedrajas. 

 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
 

Además, el Consistorio ha emitido un bando en el que anuncia la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas programadas para el mes de agosto. Las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público y las gestiones se realizarán con cita previa. Por último, el servicio de biblioteca se reduce al préstamo, también con cita previa, informa Europa Press.

 

También piden a los positivos y los que tienen que estar en cuarentena, aunque hayan dado negativo, que cumplan con el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias.

 

El bando también recoge que las reuniones familiares se limiten a un máximo de diez personas y recalca no hacer peñas ni pozales, ya que las medidas de seguridad "brillan por su ausencia" en la mayoría de ellas. "La responsabilidad por el incumplimiento de la normativa recaerá sobre los propietarios de los locales y las personas que estén en dichos lugares. Si hubiera menores, lo harán sobre sus padres y tutores", concluye.

Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. L. CARDENAL

Noticias relacionadas